ERC y PDeCAT no acudirán a los debates del Congreso por la huelga contra el juicio del procés
Los diputados de Esquerra Republicana (ERC) y del PDeCAT no participarán este jueves en los debates previstos en el Pleno del Congreso y sólo se acercarán a última hora para las votaciones, secundando así la huelga general convocada en Cataluña para protestar contra el juicio a los promotores del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
La huelga soberanista será secundada en Cataluña por el Govern de Quim Torra y por los partidos independentistas, y tendrá también su reflejo en el Congreso, según han indicado a Europa Press fuentes de ERC y del PDeCAT.
Así, la previsión es que los diputados de los dos partidos independentistas se limite a participar en las votaciones previstas al final del Pleno del Congreso y que no tomen la palabra en los distintos debates de la jornada.
Desde Esquerra apuntan que quizá intervengan en el último debate, pero para hablar del juicio del procés. De hecho, los diputados de esta formación piensan emplear la mañana en seguir la declaración en el Supremo de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Lo último en España
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
Últimas noticias
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados famosos del 1 al 3 de octubre