ERC y PDeCAT critican el veto de Tajani a la conferencia de Puigdemont y Torra en el Europarlamento
El eurodiputado de ERC Jordi Solé y el del PDeCAT Ramon Tremosa han criticado este viernes que el presidente del Europarlamento, Antonio Tajani, no haya autorizado que se celebre el lunes una conferencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y del actual presidente, Quim Torra.
«¿Pero qué Europa nos estáis dejando Antonio Tajani y compañía? ¿La libertad de expresión y de participación política, no os importan lo más mínimo? ¡Siguiéndole el juego al nacionalismo español debilitáis Europa! Vergüenza», ha expresado Solé en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
En la misma red social Tremosa ha criticado «la regresión de derechos y libertades ahora mismo en la Eurocámara», y ha recordado que, cuando el presidente de la institución era el socialista Martin Schulz, sí se pudo celebrar una conferencia de Puigdemont –entonces como presidente catalán–.
Lo último en España
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
El PP organiza ‘Mujeres libres’, una jornada en el Congreso con dos líderes de la oposición cubana e iraní
-
Atrapado un prófugo de la justicia británica al ir a por un familiar al aeropuerto de Alicante-Elche
-
NEOS denuncia y alerta sobre la utilización del Fondo Social Europeo para financiar el aborto en Europa
-
Llorca sitúa de 2 de Emergencias al policía que lideró la respuesta a la DANA en las pedanías en Valencia
Últimas noticias
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
Baskonia vuelve a ser top y la UEFA un desastre para Pipi Estrada
-
Arranca la búsqueda del décimo: Marc Márquez quiere enterrar a Rossi
-
Así se preparan en Israel ante un ataque de Irán: «No esperamos que el gobierno de España nos defienda»
-
Al menos dos muertos y 39 heridos tras descarrilar un tranvía en Milán