ERC no descarta otra declaración de independencia si el Estado rechaza un referéndum
ERC no descarta promover otra «declaración de independencia» si el Estado persiste en rechazar una negociación sobre el derecho de autodeterminación de Cataluña y, por lo tanto, no es posible la celebración de un nuevo referéndum en Cataluña.
Así consta en la ponencia política –la hoja de ruta que determinará la acción del partido en los próximos años– que ERC ha aprobado este domingo en su conferencia nacional, y que ha recibido el visto bueno de la militancia con 511 votos a favor, 6 en contra y 19 votos en blanco.
«Si ante un cierre persistente del Gobierno español no es posible un referéndum de autodeterminación, no se puede descartar una declaración de independencia», resume el párrafo clave de la ponencia, que se ha dado a conocer este domingo tras unos días de negociaciones internas.
Temas:
- ERC
Lo último en Cataluña
-
Fiesta de la Inmaculada 2025: estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bon Preu hoy en Barcelona
-
Estos son los horarios de las pistas de hielo de Barcelona 2025: dónde patinar, precios y fechas
-
Horario de los supermercados en Barcelona hoy, día de la Constitución en Mercadona, Lidl, Carrefour y Bon Preu
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
Últimas noticias
-
Paramount desafía a Netflix: irrumpe con una opa hostil sobre Warner Bros de 103.000 millones
-
Los panettones más esponjosos y variados de Madrid los hace esta pastelería siciliana: no he probado otro igual
-
Las autoridades tienen un mensaje importante para los compañeros de trabajo que comparten lotería de Navidad
-
Adiós a las mesas de comedor de siempre: la nueva tendencia que llega en 2026 es más cómoda y elegante
-
No es Zara Home: la nueva tienda de decoración de Amancio Ortega con precios de IKEA