ERC ganaría las próximas elecciones catalanas según un sondeo
ERC ganaría las próximas elecciones al Parlament con 39 diputados, dejando al PDeCAT -la antigua Convergència- en una lejana segunda posición con 23 escaños, sólo uno más que Ciutadans (22), según un sondeo elaborado por encargo de La Vanguardia.
El sondeo, que publicará este domingo el rotativo aunque ya lo adelanta este sábado en su web, señala que la suma de los tres partidos independentistas (ERC, PDeCAT y la CUP) quedaría reducida a 68 diputados, frente a los 72 que suman en la actualidad y que consiguieron en las elecciones del 27 de septiembre de 2016.
Estos 68 diputados son la mitad más uno de la cámara, con lo que aún conformarían un bloque mayoritario en el Parlament. Catalunya Sí Que es Pot (CSQP) conseguiría 16 escaños; el PSC, 15; el PP, 14; y la CUP, 6, según el sondeo.
La encuesta, realizada entre el 7 y el 12 de abril, no permite comparar los resultados con las anteriores elecciones al Parlament en el caso de la antigua Convergència y ERC porque se presentaron en coalición (Junts pel Sí), que consiguió 62 escaños, los mismos que sumarían ahora las dos formaciones por separado.
En el caso de la CUP, pasaría de 10 a 6 escaños; mientras que Ciutadans perdería tres escaños (de 25 a 22); CSQP conseguiría 16 frente a los 11 actuales; el PSC perdería uno (15 frente a 16); y el PP aumentaría su representación de los 11 a los 14 diputados.
En su información, La Vanguardia recuerda que el retroceso del PDeCAT se evidencia en los resultados de la extinta CiU en las autonómicas de 2012, última cita autonómica en la que concurrió en la tradicional coalición, cuando cosechó 50 escaños.
Lo último en Cataluña
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
Leganés cobrará 50.000 euros por partido al Rayo Vallecano por usar Butarque
-
Eduardo Navarrete desenmascara a Tamara Gorro y Juls Janeiro tras haber convivido con ellas: «No me preguntéis por esta chusma»
-
Casa dels Canonges, la vivienda oficial de la que disponen los presidentes de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume