ERC desmiente al PSOE y le acusa de chantajearle para una investidura inminente
ERC ha salido este miércoles al paso de las informaciones que dan por hecho el acuerdo para una investidura inminente del candidato socialista, Pedro Sánchez. Su portavoz, Marta Vilalta, ha advertido al PSOE que «el chantaje a ERC no funciona».
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, había mostrado antes su convencimiento de que los de Oriol Junqueras han renunciado a la vía unilateral para alcanzar la independencia y que esa circunstancia hacía factible el acuerdo.
Horas después, Vilalta ha convocado a los medios de comunicación para proclamar que ERC «nunca renunciará a ninguna vía democrática y política para conseguir la república catalana».
En unas declaraciones realizadas en el Parlament, Vilalta ha negado que ERC y PSOE estén ya redactando el documento final de las negociaciones y ha exigido a los dirigentes del PSOE que mantengan la «discreción» y que no pretendan «presionar» a los republicanos porque su partido no lleva a cabo una negociación convencional.
ERC celebra este fin de semana el congreso de la formación. Hace semanas, las bases del partido aprobaron condicionar al investidura a una mesa de negociación sobre el «conflicto político» que debería constituirse antes de la investidura.
De ahí que algunos sectores de la militancia de ERC ya estén recordando que de no hacerlo así se estaría «regalando gratis» la investidura a Sánchez y el PSOE.
Lo último en España
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
La OMT invitó a «Begoña Sánchez» a la cumbre africana tras regalarle el Gobierno la sede por 75 años
-
El PSOE borra el sueldo de Salazar de su web: cobró 6.724 € al mes hasta conocerse las denuncias de acoso
-
90.000 metros, 30 marcas, cine y acceso fácil: ya hay día para la apertura del mejor centro comercial de España
-
Ábalos: «No soy un putero y me parece muy mal calificar a las mujeres de putas, merecen un respeto»
Últimas noticias
-
La producción industrial española frena con fuerza su crecimiento en octubre
-
Óscar Casas, descolocado tras el ‘error’ cometido por ‘El Hormiguero’: «Creo que se han equivocado»
-
La gran noche de Hugo González con los Celtics
-
EEUU ejecuta un nuevo bombardeo contra una narcolancha en el Pacífico y confirma 4 muertos
-
Ni lejía ni abrillantador: el sencillo truco para limpiar el horno quemado de la cocina y dejarlo reluciente