ERC desmiente al PSOE y le acusa de chantajearle para una investidura inminente
ERC ha salido este miércoles al paso de las informaciones que dan por hecho el acuerdo para una investidura inminente del candidato socialista, Pedro Sánchez. Su portavoz, Marta Vilalta, ha advertido al PSOE que «el chantaje a ERC no funciona».
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, había mostrado antes su convencimiento de que los de Oriol Junqueras han renunciado a la vía unilateral para alcanzar la independencia y que esa circunstancia hacía factible el acuerdo.
Horas después, Vilalta ha convocado a los medios de comunicación para proclamar que ERC «nunca renunciará a ninguna vía democrática y política para conseguir la república catalana».
En unas declaraciones realizadas en el Parlament, Vilalta ha negado que ERC y PSOE estén ya redactando el documento final de las negociaciones y ha exigido a los dirigentes del PSOE que mantengan la «discreción» y que no pretendan «presionar» a los republicanos porque su partido no lleva a cabo una negociación convencional.
ERC celebra este fin de semana el congreso de la formación. Hace semanas, las bases del partido aprobaron condicionar al investidura a una mesa de negociación sobre el «conflicto político» que debería constituirse antes de la investidura.
De ahí que algunos sectores de la militancia de ERC ya estén recordando que de no hacerlo así se estaría «regalando gratis» la investidura a Sánchez y el PSOE.
Lo último en España
-
El 95,7% de los estudiantes afectados por la DANA supera las Pruebas de Acceso a la Universidad
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Koldo desmiente tener grabaciones en un zulo de Navarra y pide su móvil para defenderse de Miss Asturias
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados hoy | Medidas contra la corrupción del PSOE y actualidad política
Últimas noticias
-
El 95,7% de los estudiantes afectados por la DANA supera las Pruebas de Acceso a la Universidad
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Toñi Moreno sale en defensa de Canal Sur tras duras acusaciones: «Hemos nacido para incomodar»
-
Koldo desmiente tener grabaciones en un zulo de Navarra y pide su móvil para defenderse de Miss Asturias
-
La mitad de los que empezaron a recibir el ingreso mínimo en 2020 sigue cobrándolo 4 años después