El equipo de Patxi López pide «altura política» en el debate de las primarias
El ex secretario de Organización del PSOE y miembro del equipo del candidato a las primarias Patxi López, Óscar López, ha pedido «un poquito de altura política en el debate» a su entrada en Ferraz para reunirse con la gestora y el resto de miembros de los equipos rivales.
«Me niego que el debate sea sobre la financiación de la campaña o sobre el censo de no sé quién. Espero que demos ejemplo todos para que los candidatos puedan opinar y los militantes contrastar», recalcó López. A su entrada en la sede, el socialista puntualizó que «queremos que sea un proceso ejemplar y que se garanticen la igualdad de oportunidades, la transparencia y que la gestora sea imparcial».
Los de López se muestran dispuestos a firmar un código de buenas prácticas y, de hecho, reclaman que su candidato «fue el primero en presentar este código en redes sociales. El PSOE tiene que dar ejemplo en este proceso como lo dio su día Rubalcaba, Zapatero o la propia elección de Pedro Sánchez», señaló.
«Llevamos 20 años haciendo primarias y desde luego voy a defender el censo de este partido frente al de Podemos o el de PP y la financiación de este partido frente al resto. Si encontramos alguna ilegalidad en este proceso, por supuesto, que lo denunciaremos y exigiremos que se actúe. Lo que no vamos a hacer es sembrar dudas con carácter general», subrayó López.
Por su parte el defensor de Pedro Sánchez, Santos Cerdán, señaló a su entrada que «venimos con ánimo constructivo y con ganas de acordar. Nuestro objetivo es poder tener un proceso con todas las garantías».
En representación de la candidatura de Susana Díaz han acudido a la cita el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, y su homóloga aragonesa, Pilar Alegría; mientras que en nombre de Pedro Sánchez lo ha hecho, además de Cerdán, el exalcalde de Montellano (Sevilla) Paco Salazar, y en el de Patxi López asisten Óscar López y el exconsejero vasco Rodolfo Ares.
Lo último en España
-
Segunda patera que desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
-
Nueva agresión sexual en Ceuta: detenido uno de los invasores marroquíes por atacar a una compatriota de 22 años
Últimas noticias
-
Segunda patera que desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
El desayuno saludable de Paddy Noarbe, mujer de Marcos Llorente: «Bol proteico y con lo que sobra batido de frutas»
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una isla de Nueva Zelanda a cambio de cuidar caballos, burros y animales rescatados sin experiencia previa
-
Los vecinos de Harry y Meghan destapan su verdadera cara antes de volver a Londres: «Todos están hartos de ellos»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes