Ossorio (PP): «A Iglesias y Montero les han dado un tipo superpreferente, Podemos es la casta»
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha introducido este viernes en el debate regional la polémica sobre la compra de un chalé de 600.000 euros en una zona privilegiada de la comunidad por parte de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero y se ha parado en los detalles de la hipoteca: «Les han dado un tipo superpreferente», ha afirmado.
Conforme ha recordado, Montero e Iglesias relataron este jueves que han contratado una hipoteca de 540.000 euros «a medias» para hacer frente al pago de la casa, valorada en 600.000, con una letra que según ellos mismos afirmaron, asciende a 1.600 euros al mes durante un plazo de 30 años.
«No salen esos 1.600 euros al mes en una hipoteca de 540.000 euros. Les han dado un tipo superpreferente, porque es una hipoteca cuatro veces superior a la media de las hipotecas que se dan en este país», ha asegurado Ossorio en la Cámara regional.
El portavoz ‘popular’ hacía estas cuentas durante su turno de palabra en el debate de investidura de Ángel Garrido como presidente de la región, después de que Podemos criticase los datos de deuda pública de la Comunidad de Madrid.
Tras defender que la Comunidad de Madrid tiene la deuda «muy baja», Ossorio ha ironizado al lamentar que Podemos «no vaya a poder hablar en todos estos temas de vivienda social».
«¿Dónde están aquellos representantes de la gente que hablaban tanto, dónde se encuentran ahora, dónde está la casta? ¿Quién es la casta? La casta sois vosotros señores de Podemos», les ha espetado.
Lo último en España
-
El PP dice ahora que acepta dar la nacionalidad a los descendientes de todos los que emigraron pero «con garantías»
-
La Fiscalía pide a la Policía que detalle los ataques de los narcos a las patrulleras para imputar piratería
-
Unas 200 personas evacuadas en Jaén por un incendio forestal en el Parque Natural de Despeñaperros
-
Exteriores eleva a 27 los españoles muertos en el terremoto de Venezuela y reduce a 137 los desaparecidos
-
Un incendio declarado en Leciñena (Zaragoza) arrasa 2.200 hectáreas y obliga a intervenir a la UME
Últimas noticias
-
La terapeuta de la familia Andic trató a los Urdangarin durante la crisis del caso Nóos: «Les ayudó a aceptar»
-
Los zoólogos no salen de su asombro: confirman 594 avistamientos en 25 años del mítico ‘perro selvático’ del Amazonas en Bolivia
-
El Gobierno enviará solicitudes falsas de inquilinos a las inmobiliarias para intentar cazar casos de racismo
-
El PP dice ahora que acepta dar la nacionalidad a los descendientes de todos los que emigraron pero «con garantías»
-
La FIFA dicta sentencia por el caso Negreira en el Mundial: el arbitraje español fuera de la fase final