Ossorio: «Hay una cacería contra Cifuentes, los documentos que tiene ya los mostró»

cristina cifuentes
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio. (PP)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha insistido este martes en que hay «una cacería» contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha asegurado que los documentos de su máster de los que ella dispone ya los mostró el mismo día que salió la noticia.

Así lo ha indicado Ossorio en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, con motivo de que la presidenta autonómica vaya a comparecer este miércoles en un Pleno extraordinario en la Cámara regional para explicar la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

«Mis compañeros [la oposición] han mentido una y otra vez porque el primer día que salió la noticia Cifuentes dio explicaciones y dieron una rueda de prensa los máximos responsables de la Universidad. Luego, la presidenta emitió un comunicado y dio los documentos que ella tenía, y los facilitó, y no se escondió», ha aseverado.

Así, Ossorio ha incidido en que hay una cacería contra la dirigente madrileña y que, el motivo es que es un «referente» en materia de regeneración democrática y es lo que genera, a su juicio «esta cacería y esta persecución».

«Me remito a lo que ella va a explicar y a las investigaciones que está haciendo la URJC, pero diga lo que diga no va a servir para nada, porque quieren que les aporten los metadatos de los metadatos de la URJC y da igual porque van a seguir con la cacería», ha lamentado Ossorio.

Sin embargo, el portavoz popular ha sostenido que este miércoles la presidenta será «convincente», pero ha adelantado que los documentos que ella posee «los puso encima de la mesa ya y dio un comunicado con todas las explicaciones».

«Aun así, si estamos dudando de la palabra de estos profesionales de la educación, pues ya esto es un tema que hay que estudiarlo sociológicamente porque se está poniendo en duda algo muy serio», ha ironizado Ossorio.

Lo último en España

Últimas noticias