Millo lamenta el «tono autoritario, intransigente e intolerante» del nuevo director de los Mossos
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha lamentado los mensajes de «tono autoritario, intransigente, intolerante y, en algunos aspectos, sectario» del nuevo director de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, que será nombrado este martes en el Consell Executiu tras la marcha de Albert Batlle.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha lamentado que según se desprende de estos mensajes colgados en su perfil personal de Twitter, «no responde al perfil que ha de tener una persona que ha de dirigir a la policía de Cataluña».
En apuntes en su Twitter, Soler afirmó: ‘Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles’, y sobre el referéndum, dijo: ‘Votaremos. ¡No lo podrán evitar!’.
«Es preocupante»
«Este es un mensaje autoritario, dictatorial, de una persona a la que le da igual lo que diga la ley y ha decidido que hará algo y que nadie lo podrá evitar», ha insistido.
Ha considerado que la dimisión del hasta ahora director Albert Batlle, es «preocupante y genera incertidumbre» ya que se caracterizó por defender que la policía cumpla y haga cumplir la ley, y cree que este debe ser el mensaje del responsable de una fuerza policial.
«Un director al frente de Mossos que no defienda esto es preocupante y genera incertidumbre», por lo que ha deseado que la persona designada ratifique inmediatamente que la policía no está para cumplir órdenes políticas.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el consejo que le han dado: «Me lo dijo mi madre”
-
Jornada 38 de la Liga: resumen de los partidos