C’s registra fuera de plazo sus enmiendas a los presupuestos de Cifuentes
Las enmiendas del Grupo Parlamentario de Ciudadanos a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 no han entrado a tiempo en el registro de la Asamblea este miércoles. La Mesa se reunirá este jueves para decidir si las acepta o no, según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press.
El plazo para registrar las enmiendas parciales se cerró a las 12 horas de este miércoles. Según documentación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, se han registrado a las 12:23. Ciudadanos argumenta que las ha entregado a un ujier de la Cámara a las 11.31 horas, pero no se han registrado minutos después por un «error administrativo».
Estas fuentes parlamentarias han indicado que todos los grupos se han presentado con un diputado para llevar las enmiendas a registro, algo que Ciudadanos «no ha hecho». De hecho, el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, se encontraba en Alcalá de Henares presentando las 32 enmiendas que quería llevar.
Por este motivo, la mesa de la Asamblea de Madrid se volverá a reunir mañana para tomar una decisión sobre si admitir o no las dichas enmiendas, que contemplan entre otras cosas más partidas para la carrera profesional de los sanitarios, la discapacidad intelectual o la ampliación del horario de apertura del Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá.
«Esperamos que el PP no se agarre a un error administrativo ajeno a Ciudadanos para tumbar las 32 enmiendas de la formación naranja que iban a beneficiar a miles de madrileños», han señalado desde Ciudadanos.
Por otro lado, en materia de turismo el líder de la formación naranja ha anunciado otra enmienda destinada a «ampliar el horario de apertura del Museo Casa Natal de Cervantes para retrasar el cierre hasta las 19 horas, homogeneizando así el horario con el resto de museos de la ciudad».
El portavoz de la formación naranja ha insistido en que «Ciudadanos sigue trabajando y haciendo política útil». «Por eso esperamos que el próximo 21 de diciembre estas enmiendas sean una realidad y se lleven a cabo», ha concluido.
Lo último en España
-
Payasos y una drag queen reclaman la excarcelación de los etarras ante niños en Bilbao
-
Trump, temblando: Unidas Podemos plantea que Cáceres le declare persona ‘non grata’
-
Zasca de Almeida a Rita Maestre por Julio Iglesias: «Que nos explique por qué ocultaron lo de Errejón»
-
El abogado que ganó una querella por un caso similar al de Begoña: “Conseguí un año de cárcel”
-
Un policía que registró la casa de Villarejo dice al juez del ‘caso Pinto’ que halló notas de contrataciones
Últimas noticias
-
‘La Reina del Flow’: ¿a qué hora se estrena la temporada 3 de la serie en España?
-
Payasos y una drag queen reclaman la excarcelación de los etarras ante niños en Bilbao
-
Andy se cuela en el Carnaval de Cádiz para lanzar puyas a Lucas: «Los dos a piñas»
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 13 de enero de 2026
-
Trump, temblando: Unidas Podemos plantea que Cáceres le declare persona ‘non grata’