Las enmiendas de C’s fuera de plazo a los presupuestos de Cifuentes son finalmente admitidas
Las enmiendas del grupo parlamentario de Ciudadanos a los presupuestos de la Comunidad de Madrid son finalmente aceptadas a pesar de haber sido registradas 23 minutos fuera de tiempo.
Tal como confirma el partido naranja las 32 enmiendas del grupo que lidera Ignacio Aguado seguirán su curso tras el análisis en la Mesa de la Asamblea de Madrid. «Ahora toca negociarlas en comisión y trabajar por el mejor presupuesto para los madrileños», afirman desde las filas naranjas.
Ciudadanos ha vivido un jueves de duras críticas por parte del resto de partidos del arco parlamentario tras lo que ellos consideraban un «error administrativo» del personal de la cámara regional.
El portavoz del grupo parlamentario popular, Enrique Ossorio, ha pedido a Ciudadanos que no sea «soberbio» y que se disculpe con el ujier, con la Cámara y con el PP» por «echarles la culpa» de no registrar dentro del plazo sus enmiendas a los presupuestos.
«Creo que lo primero que tendría que pasar es que Ciudadanos acepte que cometió un error. No ha reconocido que se haya equivocado. Me parece de una soberbia realmente mayúscula. Me parece que tiene que pedir disculpas al ujier, a los servicios de la Cámara y al Partido Popular», ha pedido el diputado del PP.
El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha afirmado que su grupo «no obstaculizará» que se acepten las enmiendas naranjas.
Según Gabilondo, el reglamento «tiene rango de ley» y, es por ello, «no puede haber debate sobre si se cumple o no el reglamento». «Hay que ver si con el consenso de todos podría interpretarse una lectura que permitiera una cortesía parlamentaria. Si se entiende que legalmente es una cosa viable, no vamos a obstaculizar que puedan presentarse esas enmiendas», ha destacado el profesor universitario.
Por último, el diputado de Podemos Eduardo Gutiérrez ha lamentado que los de Aguado se tomaran a «broma» las enmiendas por el retraso, mientras que sostiene que la política presupuestaria del PP es «deuda, desigualdad y corrupción».
En esa línea, el parlamentario morado ha señalado que «las recientes incidencias de la dirigencia de Ciudadanos» confirman que «se lo toman muy a broma y van a última hora corriendo para presentarlos». «El primer grupo que presentaron las enmiendas fue Podemos», ha esgrimido.
Lo último en España
-
Moncloa usa RTVE contra Israel y Eurovisión: elogia a Palestina, cuna del terrorismo de Hamás que patrocina Irán
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
Últimas noticias
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro, en un golpe político que sacude Caracas
-
Festival Eurovisión 2026: resultado final en Viena, ganador, puntuaciones y cómo ha quedado cada país
-
‘Bangaranga’: letra, significado y todo sobre la canción ganadora de Eurovisión 2026
-
Bulgaria gana Eurovisión con ‘Bangaranga’ y el público aúpa a Israel al segundo puesto: fracasa el boicot