Enésimo desprecio de Aragonés y Colau al Rey: le dan plantón en la recepción de la cena del Mobile

Rey Mobile World Congress
El Rey en el Mobile World Congress
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han vuelto a plantar al Rey Felipe VI durante la recepción y el besamanos, como vienen siendo habitual en su falta de respeto al monarca. Felipe VI ha llegado este domingo al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona para presidir la cena inaugural del Mobile World Congress.

Ni Aragonés ni Colau han participado en la recepción y el besamanos al Rey,  pero sí después han coincidido en una sala y han hablado durante un minuto sobre la guerra en Ucrania.

Luego, Aragonès, Colau, el presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera Nadia Calviño han seguido hablando unos minutos sobre Ucrania.

A las puertas le han recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente del consejo de GSMA, José María Álvarez-Pallete.

Una vez ha entrado, ha saludado algunos de los asistentes a la cena, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y algunos ceo y empresarios de compañías de telefonía, entre otros.

Durante la cena, el Rey presidirá la mesa principal, que estará formada por 19 personas: a su derecha tendrá a Sánchez, a su izquierda el director general de la GSMA, Mats Granryd, y enfrente Aragonès y Calviño, mientras que Colau, Relat y varios ceo de compañías telefónicas también compartirán esa mesa.

Lo último en España

Últimas noticias