La enésima explicación de Ábalos sobre su encuentro con Delcy Rodríguez: «No entró en espacio Schengen»

Ver vídeo

La primera sesión de control al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se ha centrado en el polémico encuentro/reunión del ministro José Luis Ábalos con la número dos de Nicolás Maduro. PP, Ciudadanos y Vox han pedido su inmediata dimisión, pero él ha vuelto a dar explicaciones.

El ministro de Transportes ha defendido que con su encuentro con Delcy Rodríguez consiguió que no entrase en suelo europeo y no añadir problemas a las relaciones diplomáticas con Venezuela, algo que es completamente falso tal y como publicó OKDIARIO con pruebas hace unas semanas.

Ábalos ha respondido con sorna a las peticiones de dimisión y ha acusado a PP y Ciudadanos a ambos de «hacer el ridículo» llevando este asunto ante el Parlamento Europeo. Gobierno y PP se han acusado mutuamente de minar la credibilidad de España para alcanzar la democracia en Venezuela.

Ábalos ha destacado que, en su encuentro con Rodríguez, él «modestamente» ha conseguido que se cumplieran las restricciones establecidas por la UE sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, y es que la vicepresidenta venezolana «no entrara en el espacio Schegen».

La diputada del PP Valentina Martínez cree que ha quedado acreditado que Ábalos es un «mentiroso» y le pedido que aclare «qué es lo que oculta» tras las versiones que ha dado sobre este encuentro, si es que está tapando al titular del Ejecutivo, Pedro Sánchez, o al propio presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ábalos no ha contestado, pero sí si ha dado explicaciones, a petición del PP, por su frase de: «Yo he venido para quedarme y no me echa nadie». Ha puntualizado que dijo eso en «un contexto de partido» y se refiere a que nadie lo va a echar de su compromiso político «de la lucha por la democracia en este país y contra el fascismo».

La diputada popular Belén Hoyos ha ironizado con que el encuentro entre Ábalos y Rodríguez podría ser el tema de una serie de Netflix que terminaría con la vicepresidenta venezolana en Quintos de Mora, y ha instado al ministro a dimitir «por mentiroso» antes de «caer» porque en todas las series acaba cayendo el mensajero.

«Si le pagan por lo que acaba de decir, estamos que derrochamos», ha replicado Ábalos.

Lo último en España

Últimas noticias