España

Encuentran con vida a una familia de cuatro miembros desaparecida durante la DANA

Una familia de cuatro miembros, una mujer, un hombre y dos menores, ha aparecido en Catarroja (Valencia) este martes después de llevar más de una semana desaparecida a causa de la DANA. Aún se desconoce si estaban en la lista oficial de 89 desaparecidos por el temporal. La familia, que había perdido los móviles durante las lluvias, ha aparecido gracias a la publicación del primo de uno de los progenitores en redes sociales, la cual ayudó a localizarlos.

Juan Hidalgo publicó fotos de sus familiares en su Instagram esperando poder localizarlos después de que llevaran desaparecidos desde el martes de la semana pasada. Después de ocho días sin noticias, una usuaria de la red social los reconoció cuando iba a buscar comida y puso en contacto a la familia con su primo. Hidalgo ha explicado a la televisión pública valenciana que los padres y los menores se encuentran sanos y salvos en la casa de un conocido. «Los cuatro están bien. Hemos pasado de subir por las paredes a la alegría absoluta», ha dicho Hidalgo.

«Esperábamos encontrarlos, pero no sabíamos como», ha admitido Hidalgo. El familiar ha explicado que el martes los cuatro familiares estaban en el coche cuando empezaron las fuertes las lluvias provocadas por la DANA, que los sorprendió en Catarroja. Ante la fuerza del temporal, la familia decidió bajar del vehículo y subir a la casa del conocido que los ha acogido. «Gracias a él se pudieron salvar», ha dicho Hidalgo, muy agradecido con el amigo que ha mantenido a salvo a su familia.

La madre de la mujer desaparecida recibió un último mensaje de su hija diciéndole que iban a comprar. A partir de entonces no tuvieron noticias de la familia porque la DANA dejó incomunicada la zona. Hasta este martes no han tenido luz, agua ni línea telefónica. Además, se habían dejado los móviles en el coche, que terminó arrastrado por el agua en las riadas.

El paso de la DANA por la Comunidad Valenciana el martes de la semana pasada ha dejado más de 200 muertos y al menos 89 desaparecidos, según las listas oficiales. Las fuertes lluvias y riadas han dejado grandes destrozos en varias localidades, especialmente en la provincia de Valencia.