Encuentran muerto en su celda al etarra Xabi Rey con cortes en las venas
El preso de ETA Xabier Rey, encarcelado en el centro penitenciario Puerto III, en Cádiz, ha sido hallado muerto con cortes en los antebrazos, en lo que apunta a un posible suicidio, según han informado fuentes penitenciarias.
El preso, de 38 años, y que cumplía condena en primer grado desde 2008, ha sido encontrado con cortes de las venas a la altura de los codos y antebrazos, según las fuentes penitenciarias del Ministerio del Interior.
El juzgado correspondiente a la cárcel del Puerto III se ha personado en las instalaciones penitenciarias para hacerse cargo de las diligencias.
La organización de apoyo a los presos vascos, Etxerat, ha informado por su parte de la muerte hoy del preso navarro, e informa de que fue detenido en 2008, junto con su apoyo a los familiares y allegados de Xabier Rey.
La formación proetarra EH Bildu ha mostrado inmediatamente en las redes su pesar por el fallecimiento del preso de ETA Xabi Rey.
Gure doluminak Xabi Rey presoaren senideei eta lagunei. Lanean jarraituko dugu mendekuan oinarritzen den espetxe politikarekin amaitu eta bake eta elkarbizitza demokratikoa eraikitzeko pic.twitter.com/vlhTZTuAmz
— EH Bildu (@ehbildu) March 6, 2018
Lo último en España
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
Un muerto y cinco heridos en el incendio de una vivienda en Alberique (Valencia) en plena madrugada
-
Bolaños convocó a Seguridad Nacional para hablar de Oriente Próximo cuando ya habían entrado en Ceuta 1.500 inmigrantes
-
HazteOir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto, sinvergüenza, ladrón!»
-
Una noche de calor sofocante en Madrid, abrí dos ventanas específicas sólo por probar y el calor salió de la casa en tiempo récord
Últimas noticias
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
La Federación de Argentina sale al auxilio del «querido» Infantino: «Es un modelo transparente»
-
El RCNP se viste de blanco en una de las noches más especiales de la Copa del Rey MAPFRE
-
El Gobierno da 37 millones a los menas de Ceuta mientras 63.000 afectados por los incendios siguen esperando las ayudas
-
Un muerto y cinco heridos en el incendio de una vivienda en Alberique (Valencia) en plena madrugada