Empieza en la Sagrada Familia la misa en memoria a las víctimas con asistencia de los Reyes
La basílica de la Sagrada Familia acoge desde las 10.00 horas la Misa por la Paz en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), a la que asisten los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, y que oficia el arzobispo metropolitano de Barcelona, cardenal Juan José Omella.
Centenares de barceloneses y turistas han empezado a entrar en el recinto sobre las 09.00 horas para asistir a la eucaristía, que concelebran el obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, y el arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach.
El oficio religioso, abierto a la participación de todos los ciudadanos, también cuenta con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la de Madrid, Manuela Carmena, además de consellers de la Generalitat y otras personalidades y representantes políticos.
El pasado jueves, una furgoneta conducida por un terrorista yihadista atropelló a los transeúntes que paseaban por La Rambla de Barcelona, causando 13 muertos y más de un centenar de heridos. Horas más tarde, otro vehículo de terroristas arrolló a un grupo de peatones en Cambrils y provocó la muerte de una mujer y heridas a cuatro personas.
Lo último en España
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión