Empieza en la Sagrada Familia la misa en memoria a las víctimas con asistencia de los Reyes
La basílica de la Sagrada Familia acoge desde las 10.00 horas la Misa por la Paz en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), a la que asisten los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, y que oficia el arzobispo metropolitano de Barcelona, cardenal Juan José Omella.
Centenares de barceloneses y turistas han empezado a entrar en el recinto sobre las 09.00 horas para asistir a la eucaristía, que concelebran el obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, y el arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach.
El oficio religioso, abierto a la participación de todos los ciudadanos, también cuenta con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la de Madrid, Manuela Carmena, además de consellers de la Generalitat y otras personalidades y representantes políticos.
El pasado jueves, una furgoneta conducida por un terrorista yihadista atropelló a los transeúntes que paseaban por La Rambla de Barcelona, causando 13 muertos y más de un centenar de heridos. Horas más tarde, otro vehículo de terroristas arrolló a un grupo de peatones en Cambrils y provocó la muerte de una mujer y heridas a cuatro personas.
Lo último en España
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
El jefe de la investigación de Adamuz señala a Puente: «Hay muchas cosas que no se han mantenido»
Últimas noticias
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis desde España y a qué hora es la ceremonia