El embajador de Irán se niega a dar la mano a la Reina Letizia en una recepción en el Palacio Real
El embajador ha optado por no saludar a la Reina con la mano y hacer una reverencia
El embajador de la República Islámica de Irán en España se ha negado a saludar a la Reina Letizia con la mano en una recepción en el Palacio Real. Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles, 31 de enero, en una recepción con el Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.
En el vídeo que acompaña a estas líneas se aprecia cómo Reza Zabib, el embajador iraní en nuestro país, ha tendido la mano al Rey Felipe VI, pero al llegar frente a Letizia se ha negado a darle la mano y ha optado por hacerle una pequeña reverencia. Un gesto que no parece haber sorprendido a la monarca, que en la recepción del año pasado vivió una situación similar.
El 25 de enero de 2023, en la misma recepción en el Palacio Real, el antecesor de Zabib, Hassan Ghashghavi, hizo algo parecido. El entonces embajador de Irán saludó a Felipe VI pero no a la Reina Letizia, a la que sólo hizo una pequeña inclinación con la cabeza. En esta ocasión, no hubo reverencia y la monarca siguió con la mirada al embajador hasta que éste abandonó la sala.
En 2023 se generó gran polémica. De hecho, la embajada de Irán se vio obligada a difundir un comunicado en el que apuntaba que este saludo se basa en «principios ceremoniales en todas las recepciones del mundo» y aseguraba que, al confirmar la asistencia del embajador a esta recepción, se advirtió de que «por temas protocolarios, no podría estrechar la mano a Su Majestad la Reina».
Este miércoles, los Reyes han recibido al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Como marca la tradición, un total de 126 Embajadas residentes en nuestro país, casi 800 Consulados y más de 600 honorarios han protagonizado la mítica recepción en el Palacio Real de la capital junto a los monarcas.
Temas:
- Irán
- Reina Letizia
Lo último en España
-
Casas rurales, cumpleaños e hijas amigas: las conexiones íntimas de Sánchez con Ábalos que ahora niega
-
Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en el interior de una vivienda en Alicante
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
Encuesta: ¿Estarías dispuesto a hacer el servicio militar?
Últimas noticias
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético