El embajador de Argentina presenta sus credenciales ante el Rey
El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real a seis nuevos embajadores, entre ellos los de Argentina, Bolivia y Guatemala, quienes le han presentado sus credenciales siguiendo un protocolo que incluye el traslado de los representantes diplomáticos en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, en el Madrid histórico.
La ceremonia ha tenido lugar en la llamada Cámara Oficial o del Nuncio del Palacio Real, donde el jefe del Estado, con uniforme de gala de jefe supremo de los Ejércitos, ha recibido uno a uno a los seis embajadores, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manual García-Margallo.
El primero en presentar sus credenciales ha sido el nuevo embajador de la República Argentina, Federico Ramón Puerta, al que han seguido los de Azerbaiyán, Ana Maharramov, Bolivia, María Luisa Ramos Urzagaste, y Guatemala, Fernando Molina Girón.
Otros dos han cumplido también con este requerimiento, preceptivo para ejercer plenamente la representación de su país en España: el de Ucrania, Anatoliy Scherba, y el de Mongolia, Batsaikhan Mundagbaatar, vestido con el traje típico de su país.
Una vez que se han ido presentado ante el jefe del Estado, don Felipe les ha acompañado a una sala contigua para mantener una conversación a puerta cerrada, junto al ministro de Asuntos Exteriores, sobre las relaciones bilaterales con cada una de sus naciones.
Todos han sido trasladados en carroza desde la cercana sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, uno a uno, siguiendo un ceremonial que se remonta al siglo XVIII y que se repite cada vez que Felipe VI recibe cartas credenciales, con las carrozas conducidas por personal de Patrimonio Nacional vestido de época.
A su llegada al patio de la armería del Palacio de Oriente los embajadores han sido recibidos con la interpretación del himno nacional de sus países por los músicos de un destacamento de 200 soldados de la Guardia Real debidamente formados.
La presentación de cartas credenciales al Rey es una de las funciones previstas en la Constitución para el jefe del Estado. En su artículo 63 la Carta Magna señala: «El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él»
Lo último en España
-
Pedraz cree que las cloacas del PSOE contra los jueces se gestaron en Ferraz tras la imputación de Begoña Gómez
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
El embajador de EEUU afea a Sánchez que no lo haya recibido tras meses en España: «Somos pueblos hermanos»
-
La cloaca de Ferraz se jactaba de que Sánchez usaba su información: «Mira el jefe cómo cita lo de los audios»
-
El Gobierno de Sánchez salda la comisión valenciana de la DANA con 0 cargos presentados de 23 llamados
Últimas noticias
-
Pablo Alborán en su entrevista más íntima: «Ahora mismo estoy soltero»
-
Iñigo Pérez, tras la derrota del Rayo: «No quiero ver este partido nunca más en mi vida»
-
Pedraz cree que las cloacas del PSOE contra los jueces se gestaron en Ferraz tras la imputación de Begoña Gómez
-
El Crystal Palace rompe el sueño de España de clasificar a nueve equipos para Europa
-
Resultado Crystal Palace – Rayo Vallecano: resumen, goles y cómo ha quedado la final de la Conference League (1-0)