La Embajada de Israel condena el acto «antisemita» contra un hotel de Barcelona
Un hotel de Barcelona ha sido señalado y marcado por radicales propalestinos, recordando lo que sucedía con los negocios de judíos en la Alemania nazi. El establecimiento hotelero, propiedad de un ciudadano israelí, fue asaltado por un grupo que protestaba contra la ofensiva de Israel en Gaza, tras la matanza provocada por los terroristas palestinos. La Embajada de Israel ha condenado la okupación del hotel señalando que se trata de un «brutal acto antisemita».
La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha condenado «enérgicamente» el acto «brutal y antisemita» que ha ocurrido este sábado en Barcelona en el que unas 50 personas han ocupado la entrada de un hotel de propiedad israelí en el distrito barcelonés de Ciutat Vella bajo el lema ‘Paremos el genocidio en Gaza’.
La embajada de Israel en España condena enérgicamente el acto brutal y antisemita de hoy contra un hotel en Barcelona.
Hacemos un llamamiento para que se condenen de forma inequívoca las agresiones contra ciudadanos judíos, ya sean españoles o israelíes, sus sinagogas y sus…— Embajadora de Israel 🇮🇱 (@Isr_Amb_Esp) October 21, 2023
En un mensaje en su perfil X, la embajadora ha hecho un llamamiento para que se condenen de forma «inequívoca» las agresiones contra ciudadanos judíos, «ya sean españoles o israelíes, sus sinagogas y sus propiedades», ha señalado.
Según han informado en un comunicado varios grupos radicales como la CUP, Samidoun y Sindicat de Llogateres, entre otros, el hotel «es propiedad del magnate israelita Haim Tsuff, número 42 de la lista de personas más ricas de Israel, implicado en el complejo industrial-militar, con negocios en el sector del petróleo, infraestructuras, construcción e inmobiliario».
La acción «denuncia la impunidad por el genocidio contra miles de palestinos» y se enmarca en la concentración convocada este sábado a 18 horas en Barcelona bajo el lema ‘Paremos el genocidio en Palestina, basta comercio de armas con Israel’.