Elsa Artadi en Soto del Real: «Sánchez tiene que decidir si va hacia la represión o hacia el diálogo»

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene que decidir "si va hacia la presesión o va hacia el diálogo".

Ver vídeo
Artadi pide a Sánchez que decida "si va hacia represión o al diálogo".

La consejera de la Generalitat, Elsa Artadi, ha apuntado en su visita a la cárcel de Soto del Real que «siempre estaremos, hemos estado y seguiremos estando siempre en el diálogo». Respecto a esto, la número dos de la Generalitat considera que «depende de Pedro Sánchez encontrar una solución política a lo que es un problema político».

Ante la posibilidad de que Jordi Sànchez y Jordi Turull pudieran ser cesados como diputados, Artadi ha comentado que resolverán «paso a paso» hacia dónde van cuando sepan «cuál es la aproximación de la Cámara ante esta nueva situación».

Asimismo, la consejera de la Generalitat ha incidido en que quien ha generado odio en Cataluña «no han sido la opciones democráticas», sino que han sido «las opciones que han estado a favor de encarcelar demócratas, que están a favor de que haya un juicio político, que haya presos políticos y que haya exiliados».

Para Artadi, la Cámara del Parlament «no representa la voluntad de la ciudadanía» porque, a su juicio, «se han alterado y no se están respetando las mayorías de la gente, lo que se votó».

Durante su visita a Soto del Real, Artadi se ha reunido con el ex conseller de la Generalitat y ex teniente de alcalde de Barcelona encarcelado por el proceso independentista, Joaquim Forn, con el que ha intercambiado información sobre Barcelona para que JxCat «sea la opción del cambio» en el Ayuntamiento.

En este sentido, ha destacado que JxCat tiene que ser la opción que cambie «la debacle» de los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Barcelona. «Hemos hablado de urgencias como la inseguridad, la falta de diálogo y todo el modelo de ciudad. Hemos hablado de cómo se tiene que trasladar la innovación a todo el tejido productivo de Barcelona», ha explicado.

Este jueves el presidente de la Generalitat, Quim Torra, también ha visitado la cárcel de Soto del Real. Posteriormente, Torra ha visitado a Carmen Forcadell y Dolors Bass en Alcalá Meco.

Lo último en España

Últimas noticias