Alamany (En Comú): «Para los políticos no corre el tiempo pero para la gente sí»

Elisenda Alamany
Elisenda Alamany, ex portavoz de CatECP en el Parlament. (Foto: EFE)

La portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, ha criticado hoy que JxCat presentara ayer en el registro del Parlament una reforma que permita una investidura a distancia: «Ahora mismo el debate es si el Govern está en Bruselas o en Madrid. Y para nosotros debería estar en Cataluña», ha dicho.

En declaraciones a los medios en la sede de su partido antes de la reunión de la coordinadora nacional de los «comunes», Alamany ha afirmado que este movimiento de JxCat, que fuerza a ERC a mojarse, forma parte de un «juego de equilibrios» entre ambos partidos, que no dejan de «marear la perdiz».

«Pensamos que con simbolismos el país no avanza y que debemos comenzar a pensar en cómo desencallamos la situación y recuperamos el autogobierno y nuestras instituciones», ha aseverado y ha reiterado que una investidura telemática «no forma parte de la solución, sino que continúa formando parte del problema».

«Queremos ser el referente en la izquierda»

Así, ha emplazado a ERC y a la CUP, que suman 36 diputados por los 34 que tiene JxCat, a presentar un candidato alternativo al ex presidente Carles Puigdemont.

Ha valorado positivamente el informe de los letrados del Parlament, que ayer concluyeron que el plazo de dos meses para nuevas elecciones aún no ha empezado a correr, al menos hasta la resolución del Tribunal Constitucional sobre la investidura, pues ha dicho que los «comunes» siempre han defendido que «no hubo votación».

Sin embargo, ha indicado que «para los políticos el tiempo no corre pero para la gente sí» y ha reiterado que es «urgente» la formación de un Govern.

Alamany ha señalado que la reunión de la coordinadora nacional de su partido abordará los «debates» necesarios para que los «comunes» definan un «proyecto» que les permita ser un «referente de la izquierda nacional en Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias