Multas de Madrid Central

Electoralismo de Carmena: reconoce por escrito que aún no ha puesto multas en Madrid Central

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, afirmó en público que es "completamente falso" las afirmaciones del PP y Ciudadanos sobre que no se están imponiendo multas por Madrid Central. Sin embargo, la concejalía de Medio Ambiente confirma que aún no se han tramitado.

Electoralismo de Carmena: reconoce por escrito que aún no ha puesto multas en Madrid Central
La alcaldesa y una de las entradas a Madrid Central. (Fotos. Madrid)

La candidata de Más Madrid Manuela Carmena señaló el pasado 8 de mayo que es «completamente falso» que no se están imponiendo multas por Madrid Central. Por el contrario, el área municipal Medio Ambiente revela que estas afirmaciones no son ciertas.

En un informe fechado a 9 de mayo, el área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, en una respuesta a OKDIARIO en cumplimiento de la Ley de Transparencia, dice: «Por el momento no se ha impuesto ninguna multa por acceder sin autorización a Madrid Central».

Acerca de qué cantidad de dinero se está recaudado la concejalía insiste: «Al no haberse impuesto ninguna multa tampoco se ha producido ningún pago por este concepto, con o sin reducción de la multa». Indican que «ha comenzado el proceso de notificación pero todavía no consta que alguna de ellas haya sido recibida por ningún conductor».

Informe del Ayuntamiento sobre Madrid Central.
Informe del Ayuntamiento sobre Madrid Central.

Carmena aseguró que «lo normal es que lleguen antes de las elecciones» del próximo 26 de mayo. Pero a una semana de los comicios, el propio Ayuntamiento asegura que no tienen constancia de que haya llegado ninguna carta.

«No hay ninguna decisión administrativa que las paralice, sino todo lo contrario, impulsarlas», aseveró la regidora madrileña en La Nave. Respondía así a los portavoces y candidatos de PP y Ciudadanos, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, que dicen que la sanciones económicas son «de boquilla» y que las multas no llegarán.

OKDIARIO, como trasladó a la portavoz Rita Maestre en rueda de prensa, ha podido comprobar que al entrar con un coche contaminante por error en Madrid Central no llega la multa. Por el contrario, Carmena aseguró que «lo importante de las multas es que se están tramitando», y que estas denuncias no tienen «fecha de salida, unas llegarán antes y otras después». «Es muy posible que algunas ya estén llegando», defendió la regidora, subrayando que todas ellas siguen el «cauce normal» y «no hay nada particular» en su tramitación.

115 cámaras

El pasado 16 de marzo se anunció que acceder indebidamente a Madrid Central conlleva ya una multa de 90 euros, 45 con pronto pago. A esta zona del centro de la capital sólo pueden circular residentes, coches Eco o Cero o vehículos con etiqueta ambiental de la DGT que vayan a un aparcamiento. Para vigilar esta norma el Ayuntamiento compró un total de 115 cámaras, 60 de entrada y 55 de salida. El Consistorio apuntó que hay un máximo de tres meses para notificar las sanciones. Por tanto, con este plazo, las primeras multas pueden llegar tras las elecciones, hasta el 16 de junio.

Si finalmente el Consistorio emite las multas, como desveló OKDIARIO en enero, se prevé una recaudación de al menos 10.000 euros al día por las infracciones si todas son por pronto pago. Posteriormente, las cámaras han registrado menos infracciones ya que los madrileños han pasado por el aro de las restricciones.

Lo último en España

Últimas noticias