Las elecciones vascas y gallegas minuto a minuto
En la sede del Partido Popular ya han servido el catering a los periodistas que siguen la jornada electoral.
Con un porcentaje de escrutinio inferior al de los vascos, los gallegos ya están con un 24,28%, sin grandes cambios en los resultados.
Comienzan los datos del país Vasco con un 46,33% escrutado.
Se retrasa el recuento en el País Vasco. A las 20.54 aún no hay datos.
El escrutinio continúa avanzando, 5,17%.
Los datos varían poco con el 3,71 escrutado en Galicia.
Primeros resultados con el 1.34% escrutado: rotunda mayoría absoluta para Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, llega en su coche a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para seguir la noche electoral.
Sondeo ETB: El PNV habría ganado las elecciones vascas con entre 27-30 escaños, con EH Bildu como segunda fuerza con 16-18, Podemos como tercero con 13-15, PSE cuarto con 8-10, PP quinto con 7-8 y Ciudadanos con 0-1 parlamentarios, según el sondeo que ha hecho público la televisión pública vasca ETB.
Sondeo TVG: El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lograría hoy una nueva mayoría absoluta para el PP, según la encuesta de la TVG, al obtener entre 38 y 41 escaños y un porcentaje de votos 45,4%; En Marea y el PSdeG empatarían a 14-16 diputados y 19,5% y 18,9% de los votos respectivamente.
Los gráficos esperan a la puerta del cuartel general de los populares en Madrid la llegada del presidente en funciones, Mariano Rajoy.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría hace entrada en la sede popular a las 19.45 de la tarde.
La fachada de la sede de Ferraz a estas horas.
En la sede de los populares se encuentran ya: María Dolores de Cospedal, Fernando Martínez Maíllo, Javier Arenas y Andrea Levy.
El candidato del PNV, Iñigo Urkullu llegando a la sede de su partido junto a su mujer.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal llegando en coche a lacalle Génova.
La participación en Galicia en estos momentos del 42, 2% a estas horas.
Los medios de comunicación tomando posiciones en la sede de los populares.
Así luce la fachada de la sede del Partido Popular en la Calle Génova.
Los candidatos han subido a las redes sociales fotografías del momento en que depositaban la papeleta en la urna.
Pola mellor Galicia posible pic.twitter.com/cqliLXIH44
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) September 25, 2016
Chegou o día. Grazas a todas as persoas que confiades en que un pequeno xesto pode mudalo todo #25SEnMarea pic.twitter.com/tU9oZfJeKi
— Luís Villares (@VillaresLuis) September 25, 2016
"É o día para que falen os votantes" afirma @christinalosada https://t.co/wn5f0teU87@CsGalicia @canedojose @MariaReyCs @IsabelCendan pic.twitter.com/RjENzvKbg2
— Adiante Galicia (@AdianteGalicia) September 25, 2016
El candidato del @PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, vota en Santiago #UnhaRespostaNova pic.twitter.com/lE76FFNQ8B
— Marta Hostalrich (@HostalrichMarta) September 25, 2016
Hoy todos a votar con ilusión, y desde mañana, a trabajar por una Euskadi que no deje a nadie atrás #JendearenGaraia #EleccionesVascas25s pic.twitter.com/WjDguK3GV9
— Pili Zabala (@pili_zabala) September 25, 2016
Algunos líderes nacionales se suman a lanzar mensajes en Twitter para apoyar a los suyos en ambos territorios.
Fuerza a los compañeros/as de @PodemosEuskadi_ y @En_Marea. Fraternidad el camino para una sociedad más justa #JendearenGaraia #25SEnMarea
— Íñigo Errejón (@ierrejon) September 25, 2016
Lo último en España
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»
Sánchez usa la cumbre en Albania para coordinar con más miembros de la UE otra maniobra contra Israel
Ni La Latina ni Lavapiés: ésta es la estación más insegura de Metro de Madrid según ChatGPT
Ni El Viso ni La Finca: éste es el exclusivo barrio en el que vivirá Xabi Alonso cuando sea entrenador del Real Madrid
El Gobierno debate reducir las garantías de los propietarios para facilitar el alquiler a inmigrantes
Últimas noticias
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 10 al 16 de mayo de 2025
Todo sobre Hazel Brugger, la presentadora de Eurovisión 2025: su edad, de dónde es y por qué es famosa
A qué hora es el GP Emilia Romaña de F1 2025: dónde ver online en directo y en canal de TV la Fórmula 1
Parece un ‘snack’ de patata, pero este manjar sólo existe en un pueblo gallego y pocos se atreven a probarlo
Quedan días: ya hay fecha oficial para la paga extra de las pensiones y es inminente