El podemita francés Jean-Luc Melenchon apoyará a Domènech de cara a las elecciones del 21-D

Jean-Luc Mélenchon.
Jean-Luc Mélenchon.

El diputado francés y excandidato a la Presidencia del país vecino, Jean-Luc Mélenchon, participará este viernes en la campaña para las elecciones de Cataluña 2017 para apoyar al cabeza de lista de CatECP, Xavier Domènech.

Le acompañará durante un acto en Badalona (Barcelona) en el que también participará el periodista británico Owen Jones, han informado desde la candidatura. Fuentes del partido en el que milita el galo, France Insoumise, han explicado que Mélenchon –que quedó en cuarto en los comicios franceses tras Emmanuel Macron, Marine Le Pen y François Fillon– llegará a Catalunya para «contagiar el efecto remontada».

Mélenchon contó durante su campaña con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: el líder morado participó en uno de los mítines del candidato galo durante la recta final de las presidenciales francesas.

Pablo Iglesias apoyando en Francia a Jean-Lucn Mélenchon.
Pablo Iglesias apoyando en Francia a Jean-Lucn Mélenchon.

El anuncio de su participación en la campaña catalana llega después de que el ex primer ministro galo Manuel Valls –nacido en Barcelona– haya aparecido durante la campaña del 21-D para apoyar a los partidos contrarios a la independencia de Catalunya.

Lo último en España

Últimas noticias