El PSOE no ve problemas en que Otegi «vuelva a la política si lo hace en una Euskadi sin terrorismo»

María-González-Veracruz
María González Veracruz y Adriana Lastra presentan la campaña: Gobernando con hechos. (Fotos: EFE)

La dirigente socialista, María González Veracruz, ha opinado sobre la excarcelación del ex dirigente de ETA, Arnaldo Otegi, afirmando que «ha cumplido su condena y no hay mucho más que decir», pero también ha añadido que «si se incorpora a la vida política lo haga con la normalidad de incorporarse a una Euskadi por fin sin terrorismo».

La diputada del PSOE no ha mostrado ninguna oposición a que el etarra vuelva a la vida política, únicamente ha querido pensar que si lo hace, lo hará sin volver a la violencia.

La noticia de la excarcelación de Otegi ha incendiado las redes sociales con los comentarios de los dirigentes de todas las formaciones políticas, excepto del PSOE. Los socialistas no han querido dar su opinión ni en Twitter ni en ninguna intervención, por el momento las únicas que lo han hecho han sido González Veracruz y la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, que ha hecho la misma afirmación que su compañera socialista: «Es una persona que ha cumplido su condena y no tengo nada más que valorar».

En contraposición, el presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, sí ha sido tajante con la vuelta a la política del líder etarra afirmando que Otegi «sigue estando claramente inhabilitado para ser cualquier tipo de referencia política en la sociedad vasca o en la sociedad española». Sin embargo desde el Partido Socialista no se ha palpado ningún problema por que Otegi vuelva a formar parte de la política independentista del País Vasco.

En la misma línea que el dirigente del PP, Albert Rivera ha protagonizado una trifulca con Pablo Iglesias en Twitter porque Rivera le ha rebatido al líder de Podemos que Otegi no es un preso político, como sí ha afirmado Iglesias. De esta forma todas las formaciones han dejado ver sus posturas, pero el PSOE se muestra reacio a mojarse.

 

Lo último en España

Últimas noticias