El PSOE analiza la propuesta in extremis de Compromís para montar un frente popular

Antonio-Hernando
Antonio Hernando. (Foto: EFE)

No estaba dicha la última palabra. Cuando se pensaba que el único camino ya era el de unas nuevas elecciones, Compromís ha puesto sobre la mesa un «pacto de mínimos» en pro de un gobierno de izquierdas. El PSOE lo ha recibido este martes a primera hora de la mañana y lo que ha leído le ha gustado.

Antonio Hernando ha confirmado en rueda de prensa que al menos 27 de los 30 puntos que contiene son asumibles tanto por su partido como por Ciudadanos, pese a que estos aún no se habían pronunciado, y que Pedro Sánchez se ha reunido con su equipo negociador para estudiar el nuevo escenario.

Los de Albert Rivera no son tan optimistas como Hernando. De hecho, rechazan el articulado de los de Joan Baldoví. Por no gustar no gusta ni a Podemos, que rápidamente ha salido al paso para decir que la legislatura está acabada y que no están dispuestos a estudiar otra alternativa a sacar las urnas el 26 de junio.

Así, la opción in extremis ha fracasado, en un nueva ilusión del PSOE que ha acabado en fracaso, esta vez en apenas unos minutos.

Lo último en España

Últimas noticias