El PSOE apoya la Ley 25 de Podemos y le advierte de que decaerá si hay elecciones
El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes tramitar la iniciativa estrella de Podemos, la «Ley 25 de emergencia social» que prohíbe los desahucios sin alternativa de vivienda, condona deudas hipotecarias o garantiza el gas y la electricidad a familias sin recursos. Con 333 diputados presentes apoyan su admisión a trámite: Podemos, PSOE, Compromís, ERC, IU, EH Bildu y Nueva Canarias; se abstienen Ciudadanos, Democràcia i Llibertat y el PNV y se posiciona en contra el PP.
«Vamos a apoyar esta Ley, pero no será Ley porque ustedes no van a apoyar al gobierno que la lleve a cabo», ha expresado la diputada socialista, Isabel Rodríguez. Y ha añadido: «Si no lo remediamos, aunque esta Ley pase el trámite parlamentario de toma en consideración, sucederá que ni siquiera agotará el plazo de enmiendas. Si no lo remediamos, si el día 2 de mayo se convocan elecciones, esta Ley queda agotada, decae».
Rodríguez ha querido así responsabilizar a Podemos de perder la ocasión de que se apruebe su medida estrella al no facilitar la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
La Ley 25 de Podemos tendría un «coste cero», según su memoria económica y persigue universalizar la sanidad, la vivienda y garantizar el suministro energético para familias y colectivos vulnerables, como mujeres víctimas de violencia machista, menores o discapacitados.
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha sido el responsable de defender la Ley en el Pleno, y ha criticado que España sea el segundo país de Europa en pobreza y «viole de forma sistemática los derechos humanos en materia de vivienda».
Rodríguez ha coincidido en el diagnóstico de la iniciativa aunque ha afirmado que tiene errores de forma y de fondo como la ausencia de un coste económico o de un ingreso mínimo vital o medidas para crear empleo.
Lo último en España
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla
-
Detenido en Soria Domenico Paviglianiti, uno de los capos de la mafia calabresa
-
El sectarismo de Évole: pide ir «puerta a puerta» para convencer a la gente de que no vea ‘Horizonte’
Últimas noticias
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
-
.Un vecino héroe salva a una madre y a su hijo de cuatro años de una pesadilla a punta de cuchillo en Palma
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
El sutil arte de salvar una vida: el policía local de Alcúdia que reanimó a jeringuilla a unas golondrinas deshidratadas
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»