El PP no se abstendrá en ningún caso
El Partido Popular ha dejado muy claro que en ningún caso se abstendrá para facilitar un Gobierno socialista ante un eventual pacto del PSOE que lidera Pedro Sánchez con Ciudadanos, porque no comparte su programa.
«El PP no puede facilitar el Gobierno con la abstención cuando no comparte el programa y, además, ha ganado las elecciones», ha expresado el vicesecretario Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.
El PP no está dispuesto a darle el Ejecutivo a quien no ha ganado las elecciones y “quiere cargarse” todo lo que ha construido el Partido Popular, ha dicho Maroto. “No podemos facilitar que impulse medidas que consideramos muy perjudiciales para los intereses del país“, ha añadido el popular.
Maroto ha explicado que la posición del PP es la misma que tiene Podemos cuando veta a Ciudadanos, e igual que cuando Ciudadanos veta a Podemos. Y ha señalado que las dos formaciones tienen la misma razón: no comparten el programa.
En este sentido, ha insistido en que el Partido Popular «no puede facilitar un gobierno cuando no comparte el programa».
Maroto también ha apuntado que Sánchez lleva «sesenta días repitiendo no es no» al Partido Popular.
La opción que maneja Sánchez es gobernar en minoría con C’s, para lo que no le salen las cuentas si PP y Podemos votan en contra, y convencer a cualquiera de las dos formaciones de la abstención no parece que esté a su alcance.
La otra opción es el acuerdo de fuerzas de izquierdas, para el que los barones socialistas le han puesto dificultades. Una de ellas es que el pacto de Gobierno no puede contar con la colaboración activa (el voto favorable) ni pasiva (la abstención) de los independentistas. En este sentido, el líder del PSOE lo tiene complicado.
Algunas voces han pedido al PP la abstención para facilitar un Gobierno, pero en esta ocasión son los populares los que han dicho “no”.
Lo último en España
-
El restaurante del País Vasco que se ha hecho viral por el precio de su menú: la mejor opción para darte un homenaje este puente de mayo
-
Cartel de la Feria de San Isidro 2026: cuándo empieza, fechas clave, programa y todas las corridas de toros en Las Ventas
-
La AEMET lo confirma: lluvias y temperaturas en descenso en la Comunidad Valenciana
-
Víctimas de la DANA confirman al CGPJ la injerencia del marido de la juez en la causa
-
PSOE, PP y Sumar aprueban que el Congreso forme en «valores constitucionales» a menores ¡de 1 a 5 años!
Últimas noticias
-
El restaurante del País Vasco que se ha hecho viral por el precio de su menú: la mejor opción para darte un homenaje este puente de mayo
-
China no se anda con chiquitas y confirma el giro militar: despliega el Sichuan, su primer buque anfibio Tipo 076, y confirma su poder para hacer frente a EEUU
-
La inversión mundial en infraestructuras superará los 150 billones de dólares hasta 2050, según PwC.
-
El Gobierno lo hace oficial: los nacidos entre 1960 y 1970 ya pueden solicitar el 100% de su pensión y está confirmado
-
Lara Ferreiro, psicóloga, analiza el fenómeno de la infanta Sofía entre la Gen Z: «Es la antiinfluencer perfecta»