El número 1 de C´s por Cantabria dice que el «aborto es un tipo de violencia» y Rivera le contradice
Albert Rivera ha acudido este miércoles a Santander a un mitin que se le ha complicado cuando el candidato de Ciudadanos por Cantabria ha reconocido su opinión negativa del aborto que contradice a la del líder de su partido.
Rivera ha tenido que salir al paso y contradecir a su cabeza de lista por Cantabria, Carlos Pracht, en cuanto a su opinión sobre el aborto. Según el santanderino «el aborto es un tipo de violencia» y en consecuencia, «el aborto no es una buena noticia». Rivera no ha tardado en aclarar su opinión contraria afirmado con rotundidad: «No la comparto».
El número uno de Ciudadanos para el Congreso cántabro ha dado su punto de vista este miércoles coincidiendo con la visita del líder de su partido a Santander, la capital de su circunscripción. Poco después de que quedara clara la disparidad de opiniones entre los colegas de partido, Rivera ha celebrado un mitin en una de las céntricas plazas de Santander, con la controversia del aborto en el tintero.
Hace poco el líder de Ciudadanos daba su punto de vista sobre el aborto afirmando: «Creo en una regulación a plazos del aborto, pero debemos concienciar en materia de educación sexual». En esta ocasión se ha vuelto a manifestar al reconocer que, «desde luego», debe ser regulada, como una «ley de plazos», que a su juicio, es «la mejor opción».
Carlos Pracht es médico desde hace cuarenta años y a sus 66 años se presenta como candidato de Ciudadanos por Cantabria dejando claros sus principios: «Todos compartimos este mundo y todos tenemos la obligación de respetarnos y de respetar derechos fundamentales, como el derecho a la vida».
Tras el mitin el candidato regional de Ciudadanos ha vuelto a hablar del aborto y ha reconocido con un claro «creo que sí», el aborto es una forma de violencia, y en cualquier caso «el aborto no es una buena noticia». «Nosotros lo que apostamos es por la concordia, no somos un partido belicista, somos un partido que busca el encuentro, que busca el pacto y que busca la fraternidad de todas las personas, entre hombres y mujeres», ha afirmado.
Carlos Pracht pide disculpas
A través de un comunicado, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de Cantabria ha perdido perdón por la controversia causada a raíz de su comentario sobre el aborto. Pracht ha reconocido por escrito que, finalmente, que lamenta el «error» de calificar el aborto como un tipo de violencia y se muestra de acuerdo con la posición del partido que defiende la Ley de plazos.
Lo último en España
-
Matones bukaneros boicotean bajo amenazas un acto de Vox en Vallecas: «¡Fuera de nuestro barrio!»
-
Abascal culpa al Gobierno del efecto llamada con los menas: «Han sido traídos por políticos sin escrúpulos»
-
El PP alerta que la empresa pública que contrató a Jésica gestionará la regularización: «Va a ser un coladero»
-
Sánchez, con su mujer y hermano procesados, se burla de la prioridad nacional: «Tenemos prioridades familiares»
-
Sánchez rabia por los acuerdos de PP y Vox en Extremadura y Aragón: «Pactos de señoros entre Abascal y Feijóo»
Últimas noticias
-
Matar a los funcionarios de Trump: qué quería hacer Colen Allen y cuál era su plan
-
Paredes de hormigón, techos de acero y un hospital: todo lo que sabe sobre el búnker militar ultrasecreto de Donald Trump
-
Álex Márquez bromea: «Pusieron ‘This is Jerez’ en Nieto-Peluqui y tendría que ser ‘Esto es Jerez, pisha’»
-
Matones bukaneros boicotean bajo amenazas un acto de Vox en Vallecas: «¡Fuera de nuestro barrio!»
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!