El Mundo fusila ‘scoops’ de OKDIARIO y no cita a la fuente

El Mundo fusila ‘scoops’ de OKDIARIO y no cita a la fuente

OKDIARIO informó este martes en exclusiva de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cesado al responsable de la empresa municipal que gestiona la M-30, para colocar en su lugar a un joven ingeniero con tan sólo tres años de experiencia, que es hijo de una candidata de Podemos.

Tan sólo 24 horas después, el diario El Mundo se hacía eco de la noticia en su edición local de Madrid, bajo el título «29 años y consejero de Calle 30», pero sin citar al medio de comunicación que había adelantado la información en primicia, OKDIARIO.

No es la primera vez que el periódico de avenida de San Luis olvida esta norma elemental de juego limpio en periodismo: reconocer el mérito del medio que ha sido el primero en ofrecer una exclusiva.

También ocurrió en la madrugada del 4 de enero, cuando OKDIARIO ofreció a sus lectores otra importante primicia: «El juez imputa dos delitos a la gerente y al abogado del PP por el despido en diferido de Bárcenas». Pocas horas después, El Mundo se hacía eco de esta información, primero en su edición digital y luego en papel. En ambos casos, sin citar su procedencia.

Del mismo modo, el suplemento Crónica de El Mundo publicaba el pasado día 17 un amplio reportaje sobre Mahmoud Alizadeh, el ciudadano iraní que dirige en España el canal islamista del régimen de los ayatolas Hispan TV. El texto refería que «varios medios han acusado esta semana [a Alizadeh Azimi] de haber sido el instrumento de Irán para inyectar más de 2 millones de euros a Podemos».

De este modo, El Mundo aludía, sin citar la procedencia, a la exclusiva ofrecida por OKDIARIO el pasado 12 de enero sobre la financiación ilegal de Podemos procedente de Irán y Venezuela, de la que se han hecho eco todos los medios de comunicación españoles.

Hoy mismo, OKDIARIO publicaba a las 19.38 horas una nueva información sobre el caso de financiación ilegal del PP en Valencia y de cómo Rita Barberá utilizaba a ediles y asesores para blanquear dinero B para la campaña de la exalcaldesa. Curiosamente, pasada la medianoche El Mundo distribuía su portada en la edición en papel con la misma información como tema principal.

El Mundo sí ha citado a OKDIARIO en otras ocasiones, como hizo al reflejar el scoop publicado por este digital el pasado 11 de enero, según el cual las trabas impuestas por el Ayuntamiento de Manuela Carmena han llevado al gigante chino Wanda a reconsiderar su multimillonaria inversión en el Edificio España. Otra noticia que, pocas horas después de su publicación, fue replicada por todos los diarios económicos y de información general. OKDIARIO no tuvo problema a la hora de citar a El Mundo por la exclusiva que publicaron sobre las comisiones ilegales cobradas por Gustavo de Aristegui y Pedro Gómez de la Serna.

En apenas cuatro meses de vida, OKDIARIO ha publicado varias decenas de exclusivas informativas, que le han permitido medirse con los grandes medios nacionales y se ha traducido en un crecimiento sin precedentes en un periódico digital nativo.

Medios como La Sexta, Antena3, TVE y Cuatro, El País, 13 TV, Esradio, La Gaceta, Libertad Digital, La Razón, El Diario o Periodista Digital… han tenido el rigor de citar la procedencia de estas primicias.

El reconocimiento de nuestros competidores a esta labor y la respuesta de los lectores, que ha superado todas las previsiones, es la mejor recompensa a este esfuerzo informativo.

Lo último en España

Últimas noticias