El líder de la CUP Antonio Baños renuncia tras fracasar la investidura
Antonio Baños, quien fuera cabeza de lista de la CUP en las elecciones autonómicas del 27S ha presentado este lunes su renuncia como miembro de la candidatura antisistema, entregando también su acta de diputado.
Baños lo ha hecho público a través de una carta en la que explica que deja la formación por “motivos estrictamente políticos”, puesto que no se siente “capaz de defender la postura adoptada mayoritariamente el pasado domingo” en la reunión del consejo político, que culminó con el rechazo a la investidura de Artur Mas.
Para Baños, esta decisión no es compatible con los motivos por los que se convirtió en la cabeza de dicha candidatura. Explicó que su paso por política fue para que “la legislatura fuese la de la ruptura irreversible con el Estado español y que, además, la construcción de la República se hiciese desde un proceso constituyente popular y social”.
Antonio Baños ha reconocido su “frustración”, afirmando que estaba “entre los partidarios de aceptar las propuesta de acuerdo de Junts pel Sí y votar la investidura de su candidato”, Artur Mas.
Temas:
- Antonio Baños
- CUP
Lo último en Cataluña
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
-
Un gigantesco panal de abejas invasoras pone en jaque a un edificio en Palma y obliga a intervenir a los bomberos
-
Pique entre conductores en el Paseo Marítimo de Palma: se saltan semáforos en rojo y casi arrollan a un patinete
-
Alerta con lo que recibes en tu correo: el discreto email con el que han estafado 31.000 euros a un hombre en Palma
-
Una limpiadora roba 9.000 euros de una herencia que un médico de 73 años guardaba en una caja de zapatos
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara