El juez envía a prisión a los tres yihadistas detenidos el sábado en Barcelona
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a la cárcel a los tres detenidos el pasado sábado en la provincia de Barcelona por actuar como «corresponsales» del Estado Islámico (ISIS) para captar y adoctrinar a potenciales militantes.
Los arrestados, dos cocineros de 32 y 42 años, uno de ellos judío, y una mujer de 24, han sido imputados por un delito de colaboración con organización terrorista a través de las redes sociales y otro de enaltecimiento. Todos habrían mantenido contacto con integrantes del ISIS en Siria.
La joven, Sanae Boughroum, ya fue llevada a dependencias policiales el pasado 4 de octubre en una operación conjunta con las autoridades de Marruecos. Comenzó en foros abiertos como Facebook para más tarde irse radicalizando y frecuentar otros cerrados donde compartía sus nuevas ideas con otras mujeres.
Velasco también sospecha que habrían difundido vídeos en los que aparecía la simbología del ISIS y sus banderas, así como comentarios favorables a la incorporación al grupo. Este martes ha sido detenido en Pamplona un sospechoso que preparaba un viaje a Siria.