El TC avisa a 21 altos cargos catalanes que pueden ir a la cárcel si siguen con el golpe

Ver vídeo

El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido suspender la declaración independentista aprobada el pasado lunes por el Parlament de Cataluña con los votos de Junts pel Sí y la CUP. El TC admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno y deja sin vigencia cualquier decisión que pueda derivarse de la resolución.

El alto tribunal frena en seco el golpe de Estado propuesto por Artur Mas y que aprobó el Parlament de Cataluña el pasado lunes, con la oposición de todas las fuerzas constitucionalistas representadas en el Parlament.

Los magistrados han acordado notificar la resolución personalmente al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como a todos los miembros de la Mesa, consellers y al secretario de la Cámara autonómica.

El TC avisa así a 21 altos cargos catalanes de que el incumplimiento de esta resolución podría conllevar la inhabilitación, con el establecimiento de sanciones económicas, si entendiera que hay indicios de delito daría traslado al Ministerio Fiscal y éste actuaría en consecuencia, acusando de dos posibles delitos (sedición y desobediencia) a todo aquél que realizara dichas acciones.

 

Lo último en España

Últimas noticias