El asesor de Podemos: «España está muerta y acabará en el vertedero de la historia»

Pedro Antonio Honrubia, en una tertulia del programa Fort Apache junto a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias (Podemos)
Pedro Antonio Honrubia, en una tertulia del programa Fort Apache junto a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias

Mientras Pablo Iglesias se esfuerza en calificar de «patriotas» a los dirigentes de Podemos, su nuevo asesor en el Congreso de los Diputados, Pedro Antonio Honrubia Hurtado, no duda en proclamar que «España está muerta y acabará en el vertedero de la historia».

«España es un cadáver andante como lo son PP y PSOE. Ellos la van a enterrar, y a no mucho tardar lo veremos. Solo espero que los andaluces y andaluzas sepamos estar a la altura del momento». Antonio Honrubia escribió estas palabras el pasado mes de junio, tras contemplar el acto del PSOE en el que Pedro Sánchez compareció ante una gigantesca bandera de España.

«Los socialistas eligieron en sus primarias a Pedro Sánchez, el mejor candidato para enterrar al PSOE»

En un artículo publicado en la web de extrema izquierda Kaosenlared, el nuevo asesor de Pablo Iglesias comentó con sorna que los socialistas habían elegido en sus primarias a Pedro Sánchez, «el mejor de los tres candidatos posibles, pero no para los intereses del PSOE, sino para liquidar al PSOE».

Tras sostener la tesis de que la España constitucional de 1978 «se muere», Honrubia puntualizó que el PSOE «debería ser, por pura coherencia histórica, el primero en ponerse a la cabeza del suicidio colectivo. Votaron en primarias a su sepulturero y ahora están cavando el hoyo de su entierro».

Hablaba del mismo candidato Pedro Sánchez ante el que Pablo Iglesias ya se ha postulado como futuro vicepresidente de su Gobierno, a cambio de que Podemos controle los ministerios de Economía, Interior, Defensa, Justicia, la red de espías del CNI y la dirección de TVE.

«La España heredera de Franco»

Apenas unos meses antes, el asesor de Podemos se apresuraba a escribir el epitafio de una España con la que, reconoce, jamás se ha identificado: «España se muere, sí. Y se muere sin remedio. La España del régimen del 78 que a su vez es heredera de la España de Franco, la misma España de siempre».

Y añadía: «La España del pucherazo, el pelotazo, el robo de tierras al pueblo trabajador, la de la Iglesia caduca y carcomida, la de la Guardia Civil, los grises y la UIP… Todos envueltos en la misma bandera que ahora es la viva imagen de su entierro en el basurero de la historia. Qué ineptos, qué necios. Su España está muerta. Muerta, muerta. Muerta y camino del entierro».

El asesor de Pablo Iglesias no aclaró si la intención de Podemos es oficiar el entierro de España en cuanto llegue al poder. Pero insistió en celebrar la defunción del régimen constitucional de 1978 que ha supuesto el período más largo de libertades y prosperidad para España.

«Luego se extrañan de que seamos millones los que no nos reconocemos ni nos podremos reconocer jamás en esa España, de que piten al himno por decenas de miles, de que reneguemos de ella de un lado a otro del Estado. Antes éramos sólo los rojos separatistas, pero cada vez somos más», afirma el nuevo asesor de Podemos en el Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias