Leopoldo Gómez al constructor García Pozuelo: «Está cobrado casi el 90%, manda un ‘embajador’ para solucionar el asunto»
Leopoldo Gómez, arquitecto municipal y mano derecha de Jesús Sepúlveda, pide por carta al constructor Alfonso García Pozuelo en 2009 que le liquide el resto de las mordidas que le adeuda: 1,2 millones de euros. «Ya veo que no quieres nada con los amigos, algo que no comprendo», le dice en la misiva manuscrita. «Te envié el saldo en febrero, pero saltó la liebre luego en julio —caso Gürtel— y si tú tienes problemas, uno más, y no digamos el otro [presuntamente Sepúlveda] todos los días presionando».
«De la nota, casi está cobrado el 90%. Así que liquídame, te juro que tengo serios problemas. Si no quieres verme ahora, manda un ‘embajador’ para solucionar este asunto. Por favor, mándame por lo menos 1.200.000 euros como sea o buscamos la solución que consideres».
La nota manuscrita va acompañada de varias hojas en las que desgrana, obra a obra, importe, año, monto pendiente… Todos los detalles de unas mordidas que discurren entre 2006 y 2009.
A veces, aparece un 16% sobre una cifra de más de 14 millones de euros. No queda claro si es el IVA o es el impuesto revolucionario de la trama urbanística de Pozuelo. Pero, en todo caso, rozaba un porcentaje similar. Al final de la misiva, el tono amigable empleado para reclamar el dinero se esfuma: «Si tan hombre eres, no niegues la verdad, cuando quieras, cara a cara, yo no engaño a nadie. Demostraste tu cobardía en el Eurobuilding. Ya hablaremos. ¿Qué esperas a estar en el cielo?». La firma Leopoldo.
Lo último en España
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Un incendio desata el caos en La Vaguada y obliga a desalojar el centro comercial en Madrid
-
Así se esconden los inmigrantes entre las rocas de Ceuta para evitar que les expulsen a Marruecos
-
Ayuso: «A medio y largo plazo Marruecos intentará quitarnos Ceuta y Melilla, esto ha sido una prueba»
-
Abascal desmonta con un vídeo las mentiras de Marlaska: «No se han ido, miles y miles de invasores siguen en Ceuta»
Últimas noticias
-
Toda la verdad sobre la inyección de hormonas en pollos: los productores avícolas y agrícolas revelan impactantes sorpresas
-
Ses Salines amplía su cementerio con la creación de 60 nuevos nichos
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Tellado denuncia que las fronteras de Baleares no están «ni defendidas, ni vigiladas, ni adecuadamente atendidas»
-
Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia