Leopoldo Gómez al constructor García Pozuelo: «Está cobrado casi el 90%, manda un ‘embajador’ para solucionar el asunto»
Leopoldo Gómez, arquitecto municipal y mano derecha de Jesús Sepúlveda, pide por carta al constructor Alfonso García Pozuelo en 2009 que le liquide el resto de las mordidas que le adeuda: 1,2 millones de euros. «Ya veo que no quieres nada con los amigos, algo que no comprendo», le dice en la misiva manuscrita. «Te envié el saldo en febrero, pero saltó la liebre luego en julio —caso Gürtel— y si tú tienes problemas, uno más, y no digamos el otro [presuntamente Sepúlveda] todos los días presionando».
«De la nota, casi está cobrado el 90%. Así que liquídame, te juro que tengo serios problemas. Si no quieres verme ahora, manda un ‘embajador’ para solucionar este asunto. Por favor, mándame por lo menos 1.200.000 euros como sea o buscamos la solución que consideres».
La nota manuscrita va acompañada de varias hojas en las que desgrana, obra a obra, importe, año, monto pendiente… Todos los detalles de unas mordidas que discurren entre 2006 y 2009.
A veces, aparece un 16% sobre una cifra de más de 14 millones de euros. No queda claro si es el IVA o es el impuesto revolucionario de la trama urbanística de Pozuelo. Pero, en todo caso, rozaba un porcentaje similar. Al final de la misiva, el tono amigable empleado para reclamar el dinero se esfuma: «Si tan hombre eres, no niegues la verdad, cuando quieras, cara a cara, yo no engaño a nadie. Demostraste tu cobardía en el Eurobuilding. Ya hablaremos. ¿Qué esperas a estar en el cielo?». La firma Leopoldo.
Lo último en España
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Tito Pajares (Grupo Gabana) elogia la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «Es un gran escaparate, representa un antes y un después»
-
Más Madrid aparca su autobús propagandístico contra Ayuso en zona prohibida y la policía de Fuenlabrada no le multa
Últimas noticias
-
El día de Mas: la etapa reina con final en el Collado del Alguacil decidirá al campeón de la Vuelta a España 2026
-
Shelton sigue sigue de dulce tras Alcaraz y desbloquea otra pantalla: a la final del US Open tras ganar el ‘derbi’ a Tiafoe
-
Centros de datos flotantes: energía de las olas del mar para alimentar a la inteligencia artificial
-
Rels B desata la locura en Palma: una multitud convierte el Parc de la Mar en una fiesta
-
Confirmado: las aguas de Baleares marcan este verano el récord de temperatura del litoral español: 33 grados en la Dragonera