El alcalde podemita de Zaragoza carga su gomina y un viaje del partido al Ayuntamiento
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza de Podemos, ha cargado a las cuentas del Ayuntamiento que regenta el ticket de su gomina y un viaje a un acto de Podemos en La Coruña.
Tras las intensas críticas que ha recibido, el podemita ha justificado el cargo de los gastos de gomina al Ayuntamiento alegando que sus jornadas laborales son a veces de «trece horas» y ha explicado que, si a las ocho de la tarde tiene programado algún acto, no le da tiempo a marcharse a su casa para arreglarse. El primer edil de Zaragoza ha señalado que, si tiene «una recepción» a última hora de la tarde, tiene que estar «presentable» y «decente», al ser preguntado por los periodistas sobre la factura de 15,90 euros que ha cargado a su Consistorio de gastos de peluquería.
«En el baño de la Alcaldía hay de todo: gel, champú, acondicionador…», ha recalcado, para después manifestar que no tienen «ningún inconveniente» en llevarse ese tipo de cosas de casa y en pagárselo de su «bolsillo». «Que me tengo que pagar el papel higiénico como me he pagado ya el cepillo de dientes, vale me lo pago», ha afirmado comparando el papel higiénico del Ayuntamiento con su gomina, ya que en su opinión, ese tipo de gastos pagados por el Ayuntamiento «están plenamente justificados».
Asimismo, respecto al viaje que Santisteve hizo a Galicia y que ha sido pagado con dinero público, se ha mostrado «sorprendido» porque esta información salga a la luz «tres meses después» y ha justificado su presencia allí para representar a su ciudad.
De todas formas, ha hecho hincapié en que desde que llegó al Ayuntamiento ha «ahorrado muchos gastos» propios del Consistorio. De hecho, ha puesto como ejemplo sus visitas a distintos alcaldes de PP y del PSOE a Teruel y a Huesca, respectivamente, donde «ni ha comido ni ha hecho ningún gasto al ayuntamiento» ya que se ha llevado «un bocata».
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo