Partido Popular

Feijóo promete una ayuda a la emancipación de 1.000 € para el alquiler o la compra de una casa

Ver vídeo

El Partido Popular dará una ayuda de 1.000 euros a todos los jóvenes que inicien su proceso de emancipación si llega al Gobierno de España. «En muchas ocasiones, los jóvenes no pueden asumir un alquiler o iniciar la compra de una vivienda porque todo son gastos. Para incentivar que den este paso, les daremos una única ayuda de 1.000 euros, directa al bolsillo de la gente, para que puedan cubrir los gastos objetivos iniciales», ha anunciado este martes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto con los jóvenes afiliados de NNGG de Madrid.

El PP considera que los jóvenes son los grandes afectados, junto a los colectivos vulnerables, a la hora de acceder a la vivienda. «La solución jamás pasará por medidas intervencionistas», ha recalcado Feijóo. Por ello, el plan de los populares pasa por incrementar la oferta. «Nos comprometemos a incrementar las cesiones de suelo para construir viviendas y, posteriormente, cederlas con un precio de alquiler un 40% menos que el precio de mercado. De esta manera, los jóvenes podrán independizarse y optar al alquiler por sí mismos», ha anunciado Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo ha aprovechado este acto para reivindicar el compromiso del PP con los desafíos estatales. «Somos un partido de Estado, por eso proponemos políticas de Estado. Queremos que un tema tan crucial como es el de la Vivienda se decida en un Pacto de Estado, no que lo hagan Bildu y ERC. Porque los independentistas nunca velarán por el bien de España».

Prioridad: los jóvenes

Avalar el coste de la fianza, ampliar el Bono Alquiler joven y dar mayor seguridad jurídica a propietarios e inquilinos son otras medidas que complementan el plan que el PP prepara para favorecer la emancipación de los jóvenes. «Lo primordial es que todas las parte implicadas conozcan sus derechos y sus obligaciones. Y, sobre todo, que tengan la certeza de que no están poniendo en peligro sus ahorros», ha afirmado el presidente nacional del PP.

«La vivienda es sinónimo de dignidad. Es el lugar donde refugiarse, donde crecer como persona, donde forjar una familia. Por ello, avalaremos el 15% de la compra de una vivienda y que así puedan alcanzar el 100% del coste total de esa casa», ha prometido Feijóo.

Los populares también quieren ayudar a los jóvenes en el ámbito de la fiscalidad. Facilitarán una tarifa reducida para todos aquellos que compaginen Universidad y trabajo. «Hay jóvenes que logran compaginar sus estudios universitarios con un trabajo. Queremos ayudarles. Por ello, les prometemos unos gastos inferiores como Autónomos. Sólo tendrán que hacer frente a una tarifa de 50 euros al mes una vez que haya finalizado el periodo inicial de tarifa plana», ha anunciado Feijóo en materia fiscal.

Alberto Núñez Feijóo ha lamentado que el Gobierno esté haciendo demagogia y se haya acogido a los «postulados populistas» de los socios de la coalición. «Las fantasmadas de Sánchez en materia de Vivienda tiene abandonadas a los más jóvenes», ha denunciado el líder del PP.

«Trampantojo»

Desde el PP han calificado como «trampantojo» a las políticas de Pedro Sánchez. Y, si hay alguna que, especialmente, no es lo que parece, esa es la de Vivienda. «El Gobierno dice que destinará 50.000 viviendas de la SAREB al alquiler. El 40% de esas vivienda están okupadas o son solares. El 60% restante están inacabadas o en ciudades o pueblos donde no existen grandes tensiones de demanda», ha lamentado Feijóo.

Actualmente, tan sólo el 3% de los pisos que se construyen en España están destinados a vivienda públicas, una situación que, sumada a la «inacción» de Sánchez, preocupa especialmente al PP. «Si toda la construcción actual fuera dedicada a vivienda social, necesitaríamos 30 años para alcanzar el objetivo del 20% que se han propuesto PSOE y Podemos. No se obtendría dicho resultado hasta 2053. Otra fantasmada más», ha recriminado Feijóo al Gobierno de coalición.

Okupación

El PP también ha mostrado su enfado con la falta de contundencia que el Gobierno central está demostrando con la «lacra» de la okupación. «Daremos las herramientas sufcientes para que los desalojos se realicen en menos de 24 horas. Además, aprobaremos tipos de delito que endurezcan el castigo de las okupaciones ilegales y daremos más capacidad a los tribunales para que repongan con celeridad la vivienda a su propietario. Al okupa le diremos que no es más que nadie. No se puede okupar sin ninguna repercusión», ha enfatizado Alberto Núñez Feijóo.

«El mejor ejemplo de lucha contra la okupación son las regiones en las que gobernamos. Desde que Sánchez está en el Gobierno, la okupación ha incrementado un 42%. En Cataluña, se ha disparado un 40%, en Valencia un 23% y en Madrid ha caído 15 puntos. Este es el ejemplo de que las ideas tienen consecuencias», ha asegurado durante el acto Paloma Martín, consejera de Vivienda en la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias