EEUU tiene «muchas preguntas» para el Gobierno español por la «sorprendente» cita de Ábalos
Estados Unidos ya muestra su extrañeza por los movimientos del Gobierno español acercándose a la narcodictadura de Maduro a través de sus dirigentes. Ha sido el subsecretario de Estado adjunto para las Américas de Estados Unidos, Jon Piechowski, ha señalado este viernes que el Gobierno norteamericano tiene muchas preguntas sobre el encuentro en el aeropuerto de Madrid del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, porque sería «sorprendente» que se hubiera podido producir esta cita.
Piechowski ha recordado que la vicepresidenta de Maduro tiene prohibida la entrada en el espacio de libre circulación Schengen desde junio de 2018, cuando su nombre fue incluido en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea por ser cómplices de la represión en Venezuela, por lo que no puede viajar a Europa.
«Tenemos muchas preguntas y estamos comprometidos con el Gobierno español para tratar de obtener algunas de esas respuestas, pero ciertamente, esto no es un acontecimiento muy bienvenido», ha subrayado al ser preguntado por esta cuestión durante una conferencia de prensa.
En esta línea, ha indicado que es «muy sorprendente» que un ministro español haya podido reunirse con Rodríguez cuando «históricamente» España ha sido muy progresista en el tema de Venezuela.
«Acciones como reunirse con alguien que ha sido sancionado no sólo socavan las políticas conjuntas que los Estados Unidos y la UE han planteado sobre Venezuela, sino que también socavaría realmente el marco de la Unión Europea que se basa en la cooperación y la aplicación de este tipo de sanciones», ha indicado.
Temas:
- José Luis Ábalos
Lo último en España
-
El Supremo frena el último intento de Sánchez para dar un pucherazo en las elecciones de 2027: la Ley de Nietos
-
La Policía busca a un joven de origen ruso por matar a su padrastro en Valencia con una mancuerna
-
El Rey se reunió ayer con la ministra de Defensa y la cúpula del Ejército para analizar la situación de Ceuta
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Inmigrantes ilegales asaltan embalses en Ceuta para pescar carpas tóxicas y comérselas
Últimas noticias
-
Simeone planta el objetivo del Atlético en la Champions: «Es muy importante la final en el Metropolitano»
-
El gigantesco portaaviones nuclear de EEUU retoma su misión tras acumular 286 días en el mar
-
El Supremo frena el último intento de Sánchez para dar un pucherazo en las elecciones de 2027: la Ley de Nietos
-
Tom Ford (65 años) diseñador y director de cine: «El tiempo y el silencio son los más grandes lujos hoy en día»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Feyenoord en la Champions: Rodri repetirá titularidad