Educación amplía a Primaria la investigación sobre adoctrinamiento en los libros de texto en Cataluña
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha ampliado la investigación sobre el posible adoctrinamiento en los libros de texto de Cataluña y ha pedido ayuda para ello a la Real Academia de Historia. No solo está examinando los de Secundaria sino que también lo hará con los de Primaria, motivo por el cual se está retrasando la publicación del informe urgente anunciado ya hace nueve meses.
De hecho, fue el pasado mes de mayo de 2017, cuando el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, encargó un informe “detallado y urgente” a la alta inspección sobre los libros de texto en varias comunidades autónomas, entre ellas Cataluña, a raíz del estudio presentado por el sindicato catalán de profesores AMES, según el cual los textos que manejan los alumnos de entre 10 y 12 años en Cataluña hay “planteamientos ideológicos partidistas” y “tendenciosos”.
Ahora, se amplían estas pesquisas, según ha confirmado el mismo secretario de Estado en declaraciones a los medios en su departamento tras reunirse con la Conferencia de Decanos de las facultades de Formación del Profesorado y Educación.
«El informe está en marcha, se ha ampliado y se ha llevado a Primaria también, no sólo a Secundaria y queremos que tenga el aval de la Real Academia de la Historia», ha explicado Marín, que ha justificado así el retraso del mismo.
Asimismo, ha subrayado que primero se ha hecho un «muestreo» de la totalidad de los libros de texto utilizados en el sistema educativo catalán en estas dos etapas con el objetivo de tener una «visión global» del asunto.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 14 de junio de 2025?
-
Ni dos ni cuatro días: éste es el tiempo máximo que puedes dejar solo a tu gato en casa, según los expertos
-
La recomiendan los nutricionistas y da un toque a todos tus platos: la salsa saludable que sólo venden en Mercadona
-
El PSOE apoya varias iniciativas del Parlament balear por la libertad de la prensa tras ‘plantar’ a IB3
-
Son Gotleu, entre la inseguridad y el abandono institucional: «La Policía no hace absolutamente nada»