Zaplana elige al abogado madrileño Santiago Milans del Bosch para defenderse en Erial
El ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, ha puesto su defensa en el ‘caso Erial’ en manos del abogado madrileño Santiago Milans del Bosch. Zaplana debe responder a las imputaciones de malversación, blanqueo de capitales, cohecho y prevaricación que han motivado su detención esta semana.
Zaplana, que ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en el centro de Tres Cantos (Madrid), es acusado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) de aflorar dinero oculto en paraísos fiscales, las estimaciones de los investigadores cifran ese dinero en 10 millones de euros, procedentes de las comisiones obtenidos por adjudicaciones irregulares.
En su defensa trabaja ya el despacho fundado en 2016 por Santiago Milans del Bosch (Madrid, 1960). El abogado de Zaplana cuenta con una impecable trayectoria profesional, primero en lo público y, posteriormente, en el sector privado. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en las universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid, Complutense y Alcalá de Henares.
Milans del Bosch fue Juez de Primera instancia e Instrucción de Mataró, Fiscal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, superadas las oposiciones para magistrado especialista en lo contencioso-administrativo, Magistrado de la Sala de dicho orden en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, plaza de la que actualmente se encuentra en excedencia.
En 1997 decidió dar el salto al sector privado, ejerciendo como abogado y posteriormente socio en Cuatrecasas, uno de los despachos más importantes del país, encargándose del área de derecho penal administrativo y de empresa. Milans del Bosch se ha especializado como jurista en el blanqueo de capitales, siendo autor de diferentes obras y cursos de formación para abogados sobre prevención del blanqueo de capitales.
Temas:
- Eduardo Zaplana
Lo último en España
-
La hija del testigo trabaja ahora en un área en la que controla el empleo público de la Diputación de Badajoz
-
El PSOE también compra a un cuarto testigo del juicio a David Sánchez dando un cargo privilegiado a su hija en la Diputación
-
Ofensiva del PP contra 13 ministros por las «dudas razonables» sobre la ejecución de los fondos europeos
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
La mujer venezolana investigada por matar a su hijo en Garrucha sale de prisión para parir a otro bebé
Últimas noticias
-
Flick sobre la lesión de Lamine Yamal: «Tenemos que esperar… pero hay que aceptarlo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Celta
-
Montoya reconoce cómo fue tener sexo en ‘La isla de las tentaciones’: «Ella me decía lo que quería oír»
-
Resultado FC Barcelona – Celta de Vigo: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
-
Elsa Pataky se sincera como nunca en ‘El Hormiguero’ sobre su familia: «Mis hijos son muy salvajes»