Pujol (JxCat): «Lo de hoy es sólo un acto más de la escenografía del miedo»
El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, ha confiado en que las dirigentes del PDeCAT Marta Pascal y de ERC Marta Rovira no acaben en prisión tras declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por su posible participación en la organización del procés.
Pujol, que ha acudido a las puertas del Supremo para apoyar a «las dos Martas», ha dicho a los periodistas que espera que las comparecencias de hoy sean «solo un acto más de la escenografía del miedo» que, en su opinión, está llevando a cabo el Gobierno y las diferentes estructuras del Estado.
«Esperamos que hoy las dos Martas puedan dormir en su casas, en Cataluña, con su familia, con su gente, y que pensar diferente no suponga ir a prisión», ha afirmado.
Preguntado por si se considera prescindible a Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia de Cataluña, tal y como ha apuntado ERC, se ha limitado a recalcar que «lo que es imprescindible es la libertad de las dos Martas» y del resto de investigados.
No obstante, ha insistido en lo «excepcional» de la situación que se vive en Cataluña «con gente en prisión» y sus líderes sin poder ejercer su labor política.
Lo último en España
-
Los aparcamientos de la ZBE de Bilbao que te salvarán de las multas si no tienes etiqueta medioambiental
-
Es oficial la fecha en la que comenzarán a multar en las ZBE de Andalucía
-
Ábalos denuncia en la Policía la quinta pintada de “putero” y “corrupto” en la puerta de su casa
-
El Gobierno impondrá 15 meses más de cárcel al padre que a la madre por violencia sobre un hijo
-
Díaz propone desplegar a la Policía y la Guardia Civil para evitar que los menores vayan a los toros
Últimas noticias
-
Se pueden asar castañas en la freidora de aire, pero sólo si tienes en cuenta este sencillo truco
-
Colas en Mercadona por el dulce de Navidad que todo el mundo quiere probar: no hay otro igual
-
Expertos gallegos piden detener la captura de avispas asiáticas con estas trampas, pese a ser una especie invasora
-
El Gobierno lo confirma: giro de 180º en la pensión de viudedad y así te afecta
-
Los aparcamientos de la ZBE de Bilbao que te salvarán de las multas si no tienes etiqueta medioambiental