Pujol (JxCat): «Lo de hoy es sólo un acto más de la escenografía del miedo»
El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, ha confiado en que las dirigentes del PDeCAT Marta Pascal y de ERC Marta Rovira no acaben en prisión tras declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por su posible participación en la organización del procés.
Pujol, que ha acudido a las puertas del Supremo para apoyar a «las dos Martas», ha dicho a los periodistas que espera que las comparecencias de hoy sean «solo un acto más de la escenografía del miedo» que, en su opinión, está llevando a cabo el Gobierno y las diferentes estructuras del Estado.
«Esperamos que hoy las dos Martas puedan dormir en su casas, en Cataluña, con su familia, con su gente, y que pensar diferente no suponga ir a prisión», ha afirmado.
Preguntado por si se considera prescindible a Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia de Cataluña, tal y como ha apuntado ERC, se ha limitado a recalcar que «lo que es imprescindible es la libertad de las dos Martas» y del resto de investigados.
No obstante, ha insistido en lo «excepcional» de la situación que se vive en Cataluña «con gente en prisión» y sus líderes sin poder ejercer su labor política.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 15 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Esta es la fecha en que sabrás si te toca mesa electoral en las elecciones de Andalucía: plazos y alegaciones
-
Así puedes solicitar la ayuda de 4.235 € para la guardería de tu hijo que ofrece la Comunidad de Madrid
-
Elecciones en Andalucía en mayo de 2026: fechas clave, candidatos, voto por correo y plazos
-
Alertas activadas en Madrid: la AEMET confirma un bajón térmico y anuncia algo «extraordinario»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo | Última hora del bloqueo naval en el estrecho de Ormuz, cómo van las negociaciones y precio del petróleo hoy
-
Nuevo Mazda CX-5: la tercera generación del SUV que ha conquistado a cinco millones de conductores
-
El Atlético se lleva una millonada por llegar a semifinales de Champions
-
Portadas de las revistas del corazón de hoy: imágenes exclusivas de Tana Rivera y Roca Rey
-
¿Quién va hoy a El Hormiguero’? Un cantante visita este miércoles a Pablo Motos