Venezuela

Edmundo Bal (Cs) retrata a Ábalos: «Delcy Rodríguez fue a la sala VIP volando por los aires españoles»

"¿Por qué no desvió el avión a Marruecos? ¿Sabía usted que ese avión llegaba oro?", ha lanzado Bal al ministro Ábalos

Sánchez se desmarca de los líderes europeos y califica ahora al presidente Guaidó de «líder de la oposición»

Ver vídeo
  • Segundo Sanz | Congreso de los Diputados

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Edmundo Bal, ha retratado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, tras sus múltiples versiones del Delcygate al espetarle irónicamente que al final va a resultar que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, «fue a la sala VIP volando por los aires españoles», en alusión a unas dependencias de la Terminal Ejecutiva.

Y es que el ministro Ábalos, que este miércoles se sometía a una batería de preguntas de PP, Vox y Ciudadanos sobre este caso en el Congreso de los Diputados, ha insistido en que la número dos de Maduro en ningún momento pisó «espacio Schengen» pese a que recorrió varios kilómetros del aeropuerto de Barajas.

«¿Puede usted explicar las distintas versiones que ha dado de su encuentro con Delcy Rodríguez?», fue la pregunta inicial de Bal. «¿Fue usted en nombre del señor Marlaska, del señor Iglesias, del señor Sánchez? Como decía el viejo anuncio de televisión, ¿y qué opina Zapatero de todo esto?», prosiguió. «¿Dio instrucciones a la Policía para que no cumplimentara la entrada de la señora Delcy Rodríguez en territorio español. ¿Por qué no desvió el avión a Marruecos? ¿Sabía usted que ese avión llegaba oro? ¿Sabía usted que tenía la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo?», planteó al ministro el portavoz adjunto de Ciudadanos.

«Usted dice que no dimite y que ha venido para ‘quedarse’, ¿no habrá hablado con Delcy Rodríguez de los métodos para quedarse del señor Maduro?, Eso nos daría mucho miedo», ha sentenciado el diputado naranja.

«Conseguí dos cosas»

En su respuesta, Ábalos ha señalado a Ciudadanos y al resto de grupos de la oposición que «España les interesa bien poco, les interesa Venezuela». Y respecto a su gestión, ha subrayado: «Conseguí dos cosas: una, que (Delcy Rodríguez) no pisara territorio Schengen, y dos, no tener más problemas en el ámbito de las relaciones con un gobierno que se necesita para hacer elecciones libres y democráticas. No se puede hacer unilateralmente, salvo que usted esté pensando en un golpe o en alguna cosa de estas», ha expuesto Ábalos, incidiendo además en que «sobre esta señora no había ninguna orden internacional de detención».

Lo último en España

Últimas noticias