Los ediles del PP en Badalona caen en la trampa y votan a favor de la «plurinacionalidad» del PSC
Los concejales del Partido Popular en la ciudad de Badalona han caído en la trampa que les tendió el PSC al incluir la defensa de la «plurinacionalidad» de España en una moción que se votó en la noche de este martes en el pleno del Consistorio.
El texto rechaza la celebración del referéndum ilegal de independencia anunciado por Carles Puigdemont para el 1 de octubre, pero en su preámbulo se incluye la defensa de un acuerdo por una reforma constitucional para defender la plurinacionalidad de España.
Así, el PP de Badalona (Barcelona), ciudad de la que fue alcalde el actual presidente de los populares catalanes, Xavier García Albiol, cayó en la trampa y votó a favor de la resolución, rechazando a la vez el referéndum y apostando por la España «plurinacional» que defiende el PSOE desde la victoria de Pedro Sánchez en las primarias por la Secretaría general del partido.
García Albiol ha tenido que salir en la mañana de este miércoles a rectificar, explicando que sus concejales habían «votado a favor del texto, no del preámbulo» del mismo.
La moción rechaza el referéndum que la Generalitat tiene previsto celebrar el 1 de octubre, pero asegura que la mayoría de los catalanes reclaman una solución pactada que «tendría que servir para fortalecer el autogobierno de Catalunya, mejorar su financiación y reconocer el carácter plurinacional de España».
Lo último en Cataluña
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
-
La cota de nieve baja a 600 metros: el METEOCAT activa las alarmas por nevadas, viento y fenómenos costeros
-
AEMET prevé nubes y posibles lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento variable
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
Últimas noticias
-
Pablo Ocon (MG) gana el III premio OKMOTOR de Karts
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
El tráiler de la serie de ‘Harry Potter’ reaviva la polémica y el rodaje se blinda por amenazas de muerte
-
La batalla judicial por el control de la marca de productos dietéticos Bi1
-
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos con una caída del 1,25%