Los ediles de Ahora Madrid dejan sola a Carmena votando a favor de los presos políticos venezolanos
El Pleno del Ayuntamiento de la capital ha vivido este martes un momento de fractura total en el grupo municipal de Ahora Madrid. En una proposición impulsada por el Partido Popular se han sucedido varias votaciones en la que se han vivido situaciones inéditas en toda la legislatura.
En el punto referido a que la alcaldesa Manuela Carmena se reúna con los familiares de presos políticos en Venezuela. El resultado ha sido que se ha quedado sola la exjueza votando a favor de ese encuentro únicamente con su teniente alcalde Marta Higueras. El edil Javier Barbero primero ha votado con Carmena votando de forma tímida en el último momento ha levantado un dedo pero luego ha votado de nuevo en contra junto al resto de Ahora Madrid.
Preguntado por OKDIARIO, el concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato ha explicado que él no quiere ningún tipo de preso. «La alcaldesa no se ha quedado sola en absoluto –ha indicado el concejal– compartimos en el grupo municipal la defensa de los Derechos Humanos y tenemos lógicas diferencias a la hora de participar del teatrillo del señor Manglano del PP». Sin embargo, su compañero de IU Mauricio Valiente, responsable de DDHH, ha votado en contra de todos los puntos.
«Teatrillo vergonzoso»
«En mi caso, no quiero a en la cárcel a nadie, nadie, nadie, pero me parece vergonzoso que se utilice a presos que no le importan nada a la señora Aguirre y lo único que pretende es utilizar a una persona que está presa como tantas y tantas otras», ha rematado Sánchez Mato.
Por otra parte, en otra votación sobre pedir la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y el resto de presos políticos en ese país seis ediles de Ahora Madrid han roto de nuevo la disciplina de voto y han votado en contra de esta excarcelación. Han sido las corrientes de Ganemos Madrid (los ediles Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona) y los de Izquierda Unida (Mauricio Valiente, Yolanda Rodríguez y Carlos Sánchez Mato).
Ha sido la concejal de IU Yolanda Rodríguez la que ha interrumpido la votación para pedir el voto a mano alzada a la propuesta del PP, presentada por el edil Percival Manglano.
Lo último en España
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
-
El intento de boicot contra Abascal se repite antes de su mitin en Avilés: la Policía carga contra los radicales
-
Sánchez amenaza a PP, Vox y Milei: «Os vamos a llevar al aserradero»
-
Frente Amplio se retira de una primera circunscripción y no presentará lista al Congreso en Teruel para no restar votos al PSOE
-
Ayuso recibe a Milei en Madrid y le alerta de la «cirugía electoral» de Sánchez con la Ley de Nietos
Últimas noticias
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
-
Marruecos ultima con Israel la compra de la Honda de David tras interesarse por armas capaces de alcanzar Canarias
-
Julien, ua joven belga de 29 años, busca voluntarios para vivir en una casa rural entre las montañas asturianas a cambio de ayudarle con las tareas de mantenimiento
-
La reflexión de Carlos I de España: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
La frase de Antonio Machado sobre las relaciones: «Tengo a mis amigos en mi soledad, cuando estoy con ellos, qué lejos están»