MAURICIO VALIENTE ES DE IZQUIERDA UNIDA

El edil prochavista de Carmena se solidariza con Sánchez Mato pero no renuncia al cargo de 93.800€/año

El edil prochavista de Carmena se solidariza con Sánchez Mato pero no renuncia al cargo de 93.800€/año
Mauricio Valiente este martes luciendo una pegatina de apoyo. (Foto: TW)

El tercer teniente de alcalde y presidente del Pleno de Madrid, Mauricio Valiente, se ha solidarizado este martes con el cesado Carlos Sánchez Mato luciendo una pegatina en su pecho. No obstante, no dará un paso atrás al mismo nivel que su compañero de IU dejando sus funciones en la Junta de Gobierno.

«Yo también soy Carlos Sánchez Mato, no a los recortes de Montoro y el PP», reza la pegatina elaborada desde Izquierda Unida Puente de Vallecas que ha exhibido este edil amante del régimen chavista.

Valiente es el único concejal que queda de Izquierda Unida y Ganemos dentro de la Junta de Gobierno de Manuela Carmena. Su continuidad estaba muy cuestionada ya que se fue del Pleno a la hora de votar el Plan Económico Financiero (PEF) que contaba con el visto bueno del Ministerio de Hacienda. Carmena había insinuado que cesaría a todo concejal del Gobierno que no apoyara el PEF salido de dicho órgano. La alcaldesa es más comprensible con romper la disciplina de voto por parte de concejales del grupo municipal que no están en el Ejecutivo.

Tal como reza la web de Transparencia de Ahora Madrid, Mauricio Valiente cobra un total de 93.820,00 euros brutos al año. Además de presidente del Pleno cobra por ser presidente del distrito de Chamartín y es responsable municipal de Derechos Humanos. Dice donar 2.610 euros a proyectos de Crowdfunding y 10.439 a partidos.

Valiente dona a formaciones como Izquierda Unida (4.176 euros), el Partido Comunista de Madrid (4.176 euros), CAUM (1.304 euros) y la Asociación Municipalia (783 euros).

El edil ha agradecido en Twitter a su «compañero» Sánchez Mato su «lucha y ejemplo», al tiempo que ha destacado los días «intensos» que han vivido saldados con «grandes resultados». Ha acompañado el hashtag ‘#SeguimosConCarlos’.

«Desde que iniciamos este camino no he dejado de aprender contigo. Días intensos de grandes resultados. Gracias amigo y compañero por tu lucha y ejemplo. Seguimos construyendo unidad popular con coherencia y lealtad a la gente», afirma Valiente en un tuit, al que adjunta una foto abrazando al cesado concejal.

 

Lo último en España

Últimas noticias