Ayuntamiento de Cádiz

Una edil de Kichi bromea sobre el plan de atentado en Sevilla: «¿El yihadista no había mirado Aemet?»

Una concejala de 'Kichi' ha generado gran polémica al bromear con la detención del yihadista que supuestamente iba a atentar en la Semana Santa de Sevilla.

Ver vídeo
Una edil de Kichi bromea sobre el plan de atentado en Sevilla: "¿El yihadista no había mirado Aemet?". (Vídeo: OKDIARIO)

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, publicó un mensaje bromeando con la detención del yihadista que tenía previsto atentar durante la Semana Santa en Sevilla: “El yihadista no había mirado el Aemet, no?”, escribió en su perfil de Twitter la edil podemita.

Tubío hacía referencia a la fuerte lluvia que cayó en Sevilla este jueves y que impidió que las hermandades del Jueves Santo pudiesen salir.

A mediados de esta semana, la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes desarrollaron una operación antiterrorista que culminó con la detención en Marruecos de un yihadista que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla, según informó el propio Ministerio del Interior.

Este hecho debió parecerle humorístico a la concejala del ayuntamiento liderado por ‘Kichi’, que publicó el mensaje en Twitter para borrarlo cuando comenzó a recibir un aluvión de críticas.

Sin embargo, aunque la edil eliminase su desafortunado comentario, varios usuarios de la red social realizaron capturas de pantalla que recorrieron Twitter en pocos minutos.

El hecho se agrava debido al puesto que ocupa Tubío como responsable de  Cultura del consistorio, ya que es la encargada de mediar entre el Ayuntamiento y las cofradías de su ciudad.

La religión y ‘Kichi’

En octubre del pasado año, el alcalde de Cádiz retuiteaba un mensaje de su pareja, Teresa Rodríguez, en su cuenta oficial de twitter. Algo que, dado el contenido del mensaje reproducido, generó un gran revuelo entre diversos sectores de la localidad andaluza. Su mujer y coordinadora regional de Podemos mostraba su solidaridad con Willy Toledo con este mensaje: “Han detenido a Willy Toledo por “cagarse en dios” y yo “¡me cago en dios!” porque han detenido a Willy Toledo. La libertad de expresión es sagrada”.

Pero lo cierto es que ese alarde de supuesta libertad de expresión de Rodríguez le ha costado a su marido y regidor de Cádiz un aluvión de criticas por ofensa religiosa. Según recoge Diario de Cádiz, el retuit de ‘Kichi’ enfadó a representantes de la Iglesia como el arcipreste de Cádiz interior, Jesús García Cornejo, y el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, que le trasladaron su malestar.

El arcipreste le hizo llegar este mensaje al alcalde: “Buenas tardes José María. Soy Jesús García Cornejo, párroco de San Lorenzo y arcipreste de Cádiz interior. En mi nombre y de mis compañeros sacerdotes te pido respeto hacia esa inmensa mayoría de gaditanos creyentes. Sea de una u otra forma, no es de recibo publicar en una red social las palabras que tanto Teresa como tú habéis escrito. Si así entendéis la libertad de expresión, difícilmente se puede construir nada. Espero sepáis rectificar esta ofensa gratuita a tantos gaditanos y a la comunidad eclesial de esta ciudad”.

Lo último en España

Últimas noticias