Un intenso granizo impide salir a las primeras procesiones de Sevilla

La intensa lluvia y el granizo que ha caído intermitentemente en Sevilla desde pasadas las tres de la tarde ha impedido la salida en procesión de las primeras cuatro cofradías del Jueves Santo y ha causado más de cien incidencias en la ciudad.

La intensa lluvia y el granizo que ha caído intermitentemente en Sevilla desde pasadas las tres de la tarde ha impedido la salida en procesión de las primeras cuatro cofradías del Jueves Santo y ha causado más de cien incidencias en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, hasta las seis de la tarde se habían contabilizado más de un centenar de incidencias y se han cerrado medio centenar de calles debido a las fuertes lluvias y al granizo. Las juntas de gobierno de Los Negritos, Las Cigarreras, La Exaltación y Montesión han decidido no sacar sus imágenes a la calles y suspender sus estaciones de penitencias.

Otras tres hermandades tienen previsto salir en procesión este jueves en Sevilla -La Quinta Angustia, El Valle y Pasión- aunque tienen un margen de tiempo hasta las ocho de la tarde para decidir si lo hacen, teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas mejoran y dan menos probabilidad de lluvia.

Miles de sevillanos y visitantes están pendientes del tiempo para poder disfrutar de lo que queda de Jueves Santo y, sobre todo, de la Madrugá, cuando a partir de la esta medianoche deberían salir hermandades como El Gran Poder, La Macarena o la Esperanza de Triana.

El Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado medio centenar de calles por inundaciones provocadas por la lluvia y el granizo, al verse desbordado el alcantarillado, y ha solicitado que se use el coche solo si es imprescindible. Además, ha decretado el cierre de todos los parques para garantizar la seguridad.

Según informa el 112 en un comunicado, los avisos se han debido a una tormenta intensa acompañada de granizo que ha afectado, especialmente al área metropolitana y a la capital. La lluvia ha causado anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, garajes y balsas de agua en calles y carreteras. En este sentido, detalla que las incidencias se han localizado en distintos puntos de la capital hispalense y también en los municipios sevillanos de Dos Hermanas, Bollullos de la Mitación y Villanueva del Ariscal.

El repunte de las incidencias se ha producido entre las 16,00 y las 17,00 horas coincidiendo con las precipitaciones más intensas y la caída de granizo. Así, entre las 17.00 y las 18.00 se han recibido incidencias, pero de forma más puntual, pero a partir de esa hora, con la disminución de la lluvias, los trabajos de los servicios de emergencia y el drenaje del alcantarillado se ha tendido a la normalización.

En este marco, cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Sevilla hasta las 20,00 horas de este jueves.

Lo último en Sociedad