Un edil de ERC señala públicamente en Twitter a ciudadanos que retiran símbolos independentistas
Josep Maria Molins, concejal de ERC en Premià de Mar y consejero nacional del partido, se ha apuntado a la moda de señalar a aquellos vecinos no independentistas que no comparten su ideario. El cargo publico, través de un tuit, ha colgado la foto de un vecino del municipio acompañado del texto «este ciudadano de Premià estaba haciendo limpieza en el Camino Ral porque no le gusta el amarillo».
En las últimas semanas ha aumentado la tensión en las calles catalanas entre partidarios de la independencia y constitucionalistas, por la presencia de símbolos políticos en las calles y plazas de los municipios catalanes. Suele ser habitual que se difundan fotos y vídeos de aquellos que retiran lazos amarillos, pero nunca hasta ahora un cargo público había tomado la iniciativa de señalar a un vecino de su municipio, al que también representa como concejal del ayuntamiento.
El tuit y la fotografía, publicados en su perfil de Twitter, cuenta con más de 92 retuits y más de una treintena de comentarios vejatorios hacia el hombre, de avanzada edad, que ha sido señalado únicamente por retirar lazos amarillos de las calles del municipio.
Algunos municipios, como la vecina Arenys, han aprobado por acuerdo del pleno municipal sancionar a aquellas personas que sean pilladas retirando símbolos independentistas de las calles del pueblo.
Temas:
- ERC
Lo último en Cataluña
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
El ‘fantasmal’ líder Jamenei tira de Ormuz para presionar y dice que el alto el fuego «no es el final de la guerra»
-
Pedro Sánchez es premiado por la fundación de la ONU tras organizarles el año pasado una cumbre en Sevilla
-
Ni las Adidas Samba ni las Gazelle: Amelia Bono tiene las New Balance que no te vas a quitar esta primavera
-
Adif adjudicó la supervisión de la soldadura de Adamuz a una empresa amiga a la que ‘suspendió’ en materia de «calidad»