Un edil del PSOE de Getafe imputado por falsificar una firma para despedir a una trabajadora

PSOE Getafe
Ángel Muñoz y Sara Hernández

El concejal del PSOE de Getafe Ángel Muñoz ha sido llamado a declarar como imputado por un posible delito de falsedad documental por la suplantación de identidad de una trabajadora pública para justificar su despido.

OKDIARIO ha tenido acceso a la citación como investigado al edil del gobierno municipal de Sara Hernández que será el próximo 25 de septiembre. El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha pedido la comparecencia de Ángel Muñoz tras haber sido denunciado por una trabajadora de la empresa municipal de limpieza Lyma por falsificación documental, fraude procesal y estafa.

El delito penal por el que se le llama a declarar como imputado es la presunta suplantación de identidad al falsificar un documento con la firma de la trabajadora en el que reconoce las faltas por las que piden su despido.

La demandante es una de 25 trabajadores de Lyma que han sido despedidos por el Gobierno Getafe tras ser acusador de presentar facturas falsas para cobrar una ayuda social que concede la empresa pública.

PSOE Getafe

Getafe

Durante el juicio por el despido, los abogados de la empresa municipal de limpieza presentaron un escrito en el que la empleada reconocía los hechos que se le imputaban y admitía su culpabilidad.

La trabajadora negó haber redactado y firmado ese documento. Se abrió entonces la posibilidad de que se hubiese suplantado su identidad en ese escrito, esencial para justificar su expulsión de la empresa pública.

Con el fin de determinar si en el marco de esa actuación se ha cometido una infracción penal, la trabajadora denunció ante el juzgado de instrucción al concejal socialista de Getafe y al gerente de Lyma, Antonio de María, que igualmente deberá comparecer como imputado el 25 de septiembre.

Lo último en España

Últimas noticias