Fiesta Nacional - Día de la Hispanidad

El edificio más alto del mundo en Dubái se cubre con la bandera española para celebrar el 12 de octubre

Numerosos españoles se acercaron a las inmediaciones del edificio Burj Khalifa para presenciar, e inmortalizar con sus móviles, el emocionante momento.

El Burj Khalifa de Dubái es un fastuoso edificio que roza los 830 metros del altura y actualmente cuenta con el título de edificio más alto del mundo.

Su fachada es, en realidad, una gigantesca pantalla LED que cubre más de 30.000 metros cuadrados.

Ver vídeo
El Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo, se cubre con la bandera de España para celebrar el 12 de octubre. Vídeo: Twitter

Este pasado 12 de octubre, Fiesta Nacional, nos ha dejado muchos momentos para el recuerdo y gracias a las redes sociales podemos ser testigos de uno de los momentos más espectaculares del Día de la Hispanidad de este año. En Dubái, a miles de kilómetros de Madrid donde las Fuerzas Armadas desfilaban en todo su esplendor, el edificio más alto del mundo se cubría durante unos minutos con la bandera de España.

El Burj Khalifa, una majestuosa torre que levanta 163 pisos por encima del suelo en Emiratos Árabes y que llega a los 828 metros de altura, engalanó su fachada con los colores de la enseña nacional y el escudo constitucional por medio de la pantalla que cubre toda su parte frontal. Su fachada es en realidad una fastuosa pantalla LED, la más grande jamás construida, y cuenta con 72 kilómetros de cableado más 10.000 conectores que cubren una superficie total de 33.000 metros cuadrados.

No fueron pocos los españoles que se acercaron hasta las inmediaciones de la gran torre para presenciar el emotivo momento. Algunos incluso se arrancaron a tararear el himno nacional mientras inmortalizaban con sus móviles la inédita estampa, tal y como se puede ver en el vídeo que corre como la pólvora en la red y acompaña a esta noticia.

La Fiesta Nacional se celebra tradicionalmente, en España, con el desfile de las Fuerzas Armadas y la posterior recepción Real en el Palacio de la Zarzuela. Pero también es una fecha señalada en las embajadas españolas repartidas a lo largo y ancho del mundo, que celebran con infinidad de actividades el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.

Aunque fue la bandera española más grande del mundo, la del Burj Khalifa no fue la única enseña gigante que se vio la noche del sábado en Dubái. El edificio de la compañía nacional de petróleo, el Adnoc Group Tower, también iluminó su fachada con una bandera rojigualda, y la embajada de España en Dubái aprovecho la imagen para felicitar la festividad en Twitter.

A miles de kilómetros, Madrid acogía este sábado su tradicional desfile militar, donde participaron más de 4.000 militares de los tres ejércitos y la Armada, 76 aeronaves y más de 150 vehículos. La jornada estuvo marcada por los fuertes abucheos a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, y por el accidente que sufrió el paracaidista que debía aterrizar con la bandera española frente al palco de autoridades. El general, por un fortuito golpe de viento, acabó colgado de una farola y tuvieron que proceder a su rescate. Su evidente emoción cuando los Reyes Felipe Vi y Letizia, acompañados de sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, le saludaron personalmente fue una de las imágenes del día.

Lo último en España

Últimas noticias